Dos años de prisión para la mujer que robó una viola centenaria en un piso en Palma

| Palma |

Valorar:
La procesada en una sala de lo Penal de Vía Alemania de Palma.

La procesada en una sala de lo Penal de Vía Alemania de Palma.

Redacción Sucesos

La mujer acusada de robar una viola del siglo XVIII en un piso de Palma en julio de 2014 reconoció los hechos este jueves en una sala de lo Penal de Vía Alemania y aceptó una condena de dos años de prisión y el pago de 4.000 euros a la propietaria del instrumento. La pena quedó suspendida por un plazo de tres años y finalmente no entrará en la cárcel, siempre y cuando la fémina no delinca en los próximos tres años, haga frente a la responsabilidad civil en dos años y no abandone el tratamiento que sigue para abandonar las drogas.

La procesada, de nacionalidad española y 42 años de edad, en el momento de los hechos compartía piso con un hombre en la calle Comte Sallent de Palma. La imputada se hizo con las llaves de la vivienda de la tía del varón con la intención de entrar a robar. Y lo hizo. Accedió a la casa, situada en la calle Femenías del Camp d’en Serralta, el 1 de julio. Una vez en el interior del inmueble se marchó con una viola fabricada a finales del siglo XVIII, cuyo valor los investigadores creyeron que estaba fijado en los 8.000 euros. Sin embargo, un perito la tasó en 4.000. Hecho irrelevante para la pena impuesta a la procesada.

En el momento de los hechos la mujer, tal y como sostenía la Fiscalía, tenía afectada su capacidad intelectiva y volitiva por tener diagnosticado trastorno de personalidad y dependencia de las drogas y el alcohol. Este hecho fue tenido en cuenta como atenuante a la hora de alcanzar un acuerdo de conformidad antes de celebrarse la vista.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

piruli
Hace un mes

Y la viola donde está ahora? ¿Qué pasó? ¿La vendió para comprar droga? Si la policía la recupera ¿como queda el asunto?

Valoración:3menosmas

Descuidero
Hace un mes

Hay que tener mucho cuidado con las llaves y con las compañías.

Valoración:3menosmas

Yo
Hace un mes

Increíble, esta chica tiene pena de dos años de cárcel por robar algo con un valor de 4000€ y un artículo más arriba un chico está condenado a la misma pena de cárcel por abusos sexuales. Nuestras leyes dan ganas de llorar. No tengo palabras.

Valoración:13menosmas

inmaculada
Hace un mes

¿como que si tomaba drogas y alcohol es un atenuante? deberia ser un AGRAVANTE, porque cuando empezo a tomarlo y aun no era dependiente lo hizo porque quiso. Es increible.

Valoración:7menosmas

idooomenudo
Hace un mes

seguro que lo hizo sin querer ahora saldran las chiringuito feministas y la defenderan .

Valoración:3menosmas

Smith
Hace un mes

nacionalidad española en negrita, curioso...

Valoración:9menosmas

Pues...
Hace un mes

O cambiamos las leyes !! no tiene logica que le pidan un año mas de carcel a esta pobre chica , ya me entendeis , por robar un instrumento que la anterior noticia dos años de carcel por abusar de una niña de 14 años , lo veo demasiado castigo tres años por cometer un fallo y robar un instrumento!! vale mas que una persona el dichoso artilugio? noooooo!

Valoración:2menosmas

Llombart
Hace un mes

Como era española mira tu ni un comentario juajuajua

Valoración:-7menosmas

ladrona
Hace un mes

Yo pensaba que les hacía un favor retirando ese trasto que no usaban nunca!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1