Imagen de una de las baterías que presuntamente hizo arder el arrestado.

5

La Policía Nacional ha detenido en Palma al pirómano acusado de quemar dos baterías de contenedores en la calle Fábrica la madrugada del pasado 23 de diciembre. El fuego llegó a alcanzar a varios vehículos que se encontraban estacionados.

El siniestro tuvo lugar a las 4.00 horas. Varios vecinos alertaron a la policía de que había fuego en unos depósitos de basura. A su llegada, los agentes observaron cómo el fuego estaba afectando a varios coches. Mientras los bomberos apagaban las llamas, el 091 recibió, cuarenta minutos después, otro aviso de un nuevo incendio en la misma calle.

Noticias relacionadas

Las patrullas que buscaban al presunto autor por la zona observaron a un varón en actitud sospechosa. Le preguntaron qué hacía en aquella calle y a esas horas y el sospechoso empezó a dar respuestas incoherentes. Fue cacheado y le hallaron un bote de gol de manos, dos mecheros y un trozo de cartón y le dejaron marchar.

La investigación llevó a la Policía Nacional, concretamente al grupo especializado en incendios, al mismo hombre, de 33 años de edad, que fue identificado la noche de los hechos. Fue localizado y arrestado por ello la mañana de este jueves. Está acusado de dos delitos de incendio y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

La detención de este jueves se suma a la producida el pasado viernes, también por la Policía Nacional, de un hombre acusado de prender varios depósitos de basura en la calle Torcuato Luca de Tena de Palma. En este caso fue descubierto intentando incendiar, a plena luz del día, un contenedor en la calle Aragón.