Tres vigilantes, agredidos al mediar en una discusión

| Palma |

Valorar:
Dos de los empleados agredidos han precisado de baja médica.

Dos de los empleados agredidos han precisado de baja médica.

Redacción Sucesos

Nueva agresión a los vigilantes de las instalaciones del Servei Ferroviari de Mallorca (SFM). Según han denunciado representantes de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada (FTSP) de USO Illes Balears tres trabajadores resultaron agredidos mientras desarrollaban su jornada de trabajo.

Según fuentes sindicales, los hechos se produjeron al intentar mediar los vigilantes en una discusión de pareja.

En un comunicado, la organización sindical ha condenado esta nueva agresión a profesionales por la cual dos de ellos acabaron de baja médica por las lesiones recibidas, y el tercero con lesiones leves. Recalcan que ellos no marcan las normas, y que su cometido es tan solo hacerlas cumplir.

De este modo, los representantes de los empleados exigen «una mayor protección legal para unos trabajadores que siempre están en primera línea y que por hacer su trabajo son agredidos continuamente». Además, han deseado una pronta recuperación a los vigilantes de seguridad afectados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo misma
Hace 12 días

Sebas haztelo mirar que lo tuyo no tiene arreglo

Valoración:3menosmas

Xisco
Hace 12 días

@sebas entonces segun tú criterio si vemos que estsn apuñalando a alguien o que le estan dando una paliza, con llamar al 112 basta, y mientras en ese intervalo de tiempo hasta que llrguen las FCS del estado, nos quedamos mirando, no? Bueno si algun dia te pasa, algo se lo recuerdas a los VS, les dice que no intervengan y que llamen a la policía.

Valoración:8menosmas

Freud
Hace 12 días

Perdón por la ignorancia, pero el trabajo de un vigilante es tan solo vigilar y el de seguridad proteger? Es eso? Vergüenza ajena que uno no pueda defenderse como toca ni estando preparado para tal. A veces creo que la ley está de parte de la mala gente. Ánimo y buena recuperación a estos trabajadores. Que, independiente de la función que tengan, no están ahí para que sean agredidos físicamente ni verbalmente.

Valoración:10menosmas

Tú sí que sabes
Hace 13 días

Vaya veo, que los que critican se conocen nuestra ley de seguridad privada y nuestro reglamento, lo deben haber visto en el salvame limon. Espero no necesiten la ayuda de ningún segura como dicen nunca.

Valoración:25menosmas

Buff
Hace 13 días

Qué fácil es criticar y más desde la distancia, el desconocimiento y el anonimato. Mi reconocimiento a todo el personal de seguridad que ayuda a mejorar la seguridad de todos. Ánimos a los lesionados y a los que critican tan solo decirles que el día que tengáis un problema serio tanto ellos así como todas las FCS darán la cara y pondrán en riesgo su integridad física e incluso vida por vosotros por muy listillos que seáis.

Valoración:31menosmas

El lado oscuro
Hace 13 días

Les deseo una buena recuperación, lo que tienen que aguantar!! P.D. esas uñas hay que arreglárselas un poco, eh?

Valoración:19menosmas

k3
Hace 13 días

Visto algún comentario, es para desearle a alguno que se encuentre metido en algo muy grave y nadie le ayude.....

Valoración:23menosmas

Motörhead
Hace 13 días

Yo estaba allí y lo vi de primera mano , los vigilantes no son santo de mi devoción pero , debo reconocer que hicieron un buen trabajo y bastante profesionalidad al reducir al chico y a su pareja que la liaron parda . Por cierto era un vigilante y dos chicas vigilantes .

Valoración:52menosmas

Sebas
Hace 13 días

La obligación de un vigilante cuando ve algo irregular o delictivo es dar aviso al cuerpo nacional de policía para que sean ellos los que intervengan:Así que lo único que se da a entender con tantas noticias de vigilantes agredidos es que estos se exceden de sus fundaciones y pretenden realizar la labor de policías.

Valoración:-54menosmas

Laura
Hace 13 días

vigilantes, muy flojos, no? A ver si exigimos algo mas de calidad... solo se quejan, la noticia en detalle, donde está?

Valoración:-56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2