Detenidas por explotación las dos regentes de tres pisos de alterne en Palma

| Palma |

Valorar:
La Policía Nacional se ha encargado de las detenciones.

La Policía Nacional se ha encargado de las detenciones.

Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, de 35 y 41 años, de origen boliviano, por delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores por explotar a varias mujeres en tres clubes de alterne de Palma, a las que obligaban a estar disponibles las 24 horas.

Las detenciones fueron este lunes y con ellas la Policía Nacional ha dado por finalizada la «Operación Vecindario», ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.
La investigación se inició a raíz de diversas declaraciones ante la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) que dio lugar a indagaciones para esclarecer los hechos denunciados.

La principal investigada regentaba los tres pisos de alterne ubicados en Palma y se encargaba supuestamente de contactar con mujeres para ofrecerles un trabajo en dichos pisos, procurando que todas ellas careciesen de permiso de residencia y trabajo en España, para que de esta manera les fuera más fácil imponerles condiciones gravosas y abusivas.

La otra investigada la ayudaba, realizando funciones de encargada.

Las víctimas eran obligadas a estar disponibles para cualquier cliente las 24 horas del día, disponiendo tan solo de una hora para realizar gestiones particulares. Tenían que levantarse cada vez que llegaba un cliente, al que se mostraban para que eligiera.

Del dinero obtenido fruto de la actividad, las detenidas se quedaban la mitad, estableciendo unas condiciones completamente abusivas y consiguiendo mediante estas prácticas que las víctimas siempre se vieran de alguna manera atadas a permanecer en los pisos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pues...
Hace 14 días

a BIEL y JOSE MANUEL ..... Este asunto no viene de ahora ehhhhhh o sois muy jovencitos o nunca habeis oido hablar de los clubs que habia hace 35 años en Palma ??? por Genova , cuesta de bellver etc eso si eran bien libres , no como estas situaciones avergonzantes que a los hombres por supuesto nos averguenzan , pero cada cual con su cuerpo hace lo que le da la gana ,siempre que sea voluntario quede clarito el tema ehhhhh que os conozco y si no buscar pag de citas de lujo ???? 500E una hora o 3 miL un finde !!!! eso no molesta verdad , claro como es entretenimiento de clase alta , quitaros la venda......

Valoración:7menosmas

Carmen
Hace 14 días

Tengo entendido, por conversaciones, que la mayoría de los pisos y lugares donde se ejerce la prostitución, están controlados por mujeres. Las llaman "la madam" y es quien controla y recibe los pagos. O sea, que este caso es de lo más habitual.

Valoración:1menosmas

Ramón
Hace 15 días

@Stanislav, María..: Efectivamente, hay mujeres proxenetas, mujeres que pagan por sexo, mujeres que agreden a sus ex, mujeres que lanzan ácido en la cara de sus ex, mujeres que asesinan a sus novios, mujeres que violan hombres en manada... SI, LAS HAY, VAYA SUPER DESCUBRIMIENTO!!! ahora, a ver si os llega la neurona... ¿Qué porcentaje de mujeres violentas y criminales comparado con el de hombres? Eso... ¿algún día seréis capaces de entenderlo? Después de 100 noticias de hombres agrediendo mujeres, sale una a la inversa y saltais todos: lo veis!!!! lo veis!!!! Que patetismo, que daño está haciendo la ultraderecha.

Valoración:-25menosmas

Ramón
Hace 15 días

@Stanislav, María..: Efectivamente, hay mujeres proxenetas, mujeres que pagan por sexo, mujeres que pagan a sus ex, mujeres que lanzan ácido en la cara de sus ex, mujeres que asesinan a sus novios... SI, LAS HAY, VAYA SUPER DESCUBRIMIENTO!!! ahora, a ver si os llega la neurona... ¿Qué porcentaje de mujeres violentas y criminales comparado con el de hombres? Eso... ¿algún día seréis capaces de entenderlo? Después de 100 noticias de hombres agrediendo mujeres, sale una a la inversa y saltais todos: lo veis!!!! lo veis!!!! Que patetismo, que daño está haciendo la ultraderecha.

Valoración:-19menosmas

he leido bien?
Hace 15 días

¿He leído boliviano?

Valoración:15menosmas

Tnt
Hace 15 días

GERENTES???!!! a ver si llamamos a las cosas por su nombre. Ya está bien de blanquear explotador@s. No son gerentes son criminales, no son usuarios de prostitución son pu te ros. Ala ahora a ver si me publicáis el comentario

Valoración:29menosmas

Jose Miguel rebassa cerda
Hace 15 días

Tota la raó tens Biel!! .Deu mos trobigue Confesats com ma Deià al meu Padri !!!!!!! Bnit i Paciençia

Valoración:5menosmas

El Cabo del Miedo
Hace 15 días

Ya han detenido a las regentes de las niñas y niños dependientes del Consell y prostituidos durante años y años? La constitución dice que la Justicia es igual para todos los ciudadanos españoles.

Valoración:46menosmas

Biel
Hace 15 días

Venga escòria i més escòria... Em provoca arcades de bon de veres. Tanta brutor ha contaminat l'illa a uns límits letals.

Valoración:32menosmas

Maria
Hace 15 días

Hay de todo; hombres y mujeres que pagan por sexo a prostitutos y a prostitutas y por lo visto también hay proxonetas y proxonetos.

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2