El acusado, este martes, en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania.

TW
5

Un hombre, de nacionalidad extranjera, aceptó este martes un año de prisión tras reconocer haber dado un botellazo en la cara a varón en un bar de Palma la madrugada del pasado 25 de febrero. El acusado, de 29 años, se declaró culpable de un delito de lesiones y, ademá s de la pena privativa de libertad, tendrá que abonar al perjudicado 250 euros en concepto de responsabilidad civil.

El procesado, defendido por el Bufete Lafuente, no entrará finalmente en la cárcel al quedar suspendida la condena por un plazo de dos años en los que no podrá volver a cometer ningún delito.

Discusión
Los hechos se remontan a las 2.00 horas. Acusado y víctima mantuvieron una discusión en el interior de un local de la calle Patronato Obrero, en Ciutat. El asunto fue a más y en un momento dado uno de los dos varones agarró una botella que tenía a su alcance y se la estampó contra la cara del otro. La historia no acabó ahí sino que también le golpeó en la cabeza con el mismo envase. La víctima acabó con una herida inciso contusa de dos centímetros y necesitó de siete grapas para contener la hemorragia.

Antes de la vista, celebrado este lunes en el juzgado de lo Penal número 4 de Palma, el procesado abonó los 250 euros de la responsabilidad civil al perjudicado. Inicialmente la Fiscalía pedía para el imputado una pena de cuatro años de prisión. Tras un acuerdo entre las partes antes del juicio la condena quedó fijada en un año de cárcel, que no cumplirá al acceder el ministerio fiscal a suspenderla por un plazo de dos años.