En ambos casos, la Policía Nacional arrestó a los implicados. Uno de ellos cuenta con otras seis detenciones anteriores. | Alejandro Sepúlveda

TW
72

A los calabozos por una mascarilla. La Policía Nacional de Palma ha detenido en las últimas horas a dos hombres -un búlgaro y un español- que se negaron a ponerse la protección obligatoria y, además, se enfrentaron a los agentes.

El primer caso se produjo el jueves, a las diez y media de la noche. A pesar de estar vigente el toque de queda por la pandemia, un extranjero del Este se presentó a esas horas en la Jefatura de la calle Simó Ballester, esquina con el Paseo Mallorca. Nada más acceder al interior, los agentes de guardia le llamaron la atención porque no llevaba la mascarilla obligatoria.

Se negó a identificarse

Noticias relacionadas

A partir de ese momento, el búlgaro adoptó una actitud muy chulesca y les contestó que no iba a ponerse ninguna mascarilla, por mucho que le insistieran. Después, se negó a identificarse. Los funcionarios, temiendo que pudiera esconder algún arma entre sus ropas, procedieron a registrarlo y fue entonces cuando el individuo perdió los nervios y se abalanzó sobre uno de los policías. Rápidamente fue reducido y quedó detenido. Las fuentes judiciales consultadas indicaron que cuenta con seis detenciones anteriores, algunas de ellas relacionadas con denuncias por violencia de género.

El viernes, a las 21.15 horas, se registró el segundo incidente. Una patrulla circulaba por la calle Sant Miquel y reparó en un joven que caminaba entre los peatones sin mascarilla. Se acercaron a él y le explicaron que debía cubrirse la boca y la nariz por un motivo de salud pública, a lo que él les contestó: «Llevo una braga y me basta».

Se trataba de una falsedad, ya que cuando los policías se fijaron en él iba con el rostro descubierto. Así pues, le insistieron en que se tapara, pero el joven se puso nervioso: «Dejadme en paz», les gritó. Fue entonces cuando procedieron a multarlo por incumplir la nueva normativa anti Covid, pero el sancionado siguió con su actitud violenta y cuando trataron de cachearlo forcejeó con uno de los agentes, que finalmente lo arrestó. En sus bolsillos se encontró una bolsita con una sustancia estupefaciente que parece ser que era marihuana.