Los guardias civiles se quedaron en el lugar durante toda la noche y, cuando los participantes de la fiesta fueron saliendo, fueron identificados y denunciados por incumplir la normativa anticovid. | Archivo UH

TW
3

La Guardia Civil ha denunciado a 13 personas que participaban en una fiesta en un domicilio ubicado en la zona de Punta Prima, en Formentera, después de que la organizadora del evento asegurara a los agentes que no pondría fin a la misma porque estaban de celebración.

En la madrugada de este jueves, una patrulla, que realizaba labores de seguridad ciudadana, observó que desde el domicilio se escuchaba música con un volumen muy alto y que había numerosos vehículos estacionados en las inmediaciones de la vivienda, «hecho inusual por aquella zona», explica el Instituto Armado este viernes en una nota.

A pesar de que los agentes requirieron a la dueña de la casa que cesara la actividad, ésta les manifestó que estaba de celebración con amigos y que no tenía intención de poner fin a la fiesta.

Los guardias civiles se quedaron en el lugar durante toda la noche y, cuando los participantes de la fiesta fueron saliendo, fueron identificados y denunciados por incumplir la normativa anticovid.

La organizadora y propietaria del domicilio también ha sido denunciada. Desde el 29 de diciembre, Formentera se encuentra en nivel 3 de riesgo alto en el mapa de alerta sanitaria del Govern balear.

La sanción a la que se enfrentan los denunciados, si se considera que cometieron una infracción grave, sería de entre 3.001 y 60.000 euros.

Asimismo, si se considera que la organizadora o alguno de los participantes ha incurrido en una infracción muy grave, la multa podría ascender hasta 600.000 euros.