Condenan a una compañía telefónica por cobrar 20.380 euros por 1GB de Internet

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El denunciante se conectó 3 minutos desde la habitación de su hotel en Andorra.

El denunciante se conectó 3 minutos desde la habitación de su hotel en Andorra.

Hay facturas que al abrirlas nos dejan helado. A nuestro protagonista, cuando le llegó el cargo de la factura telefónica casi le da un infarto. Vodafone le había cobrado una fortuna.

La historia se remonta a los días 21 y 22 de enero del pasado año. El denunciante se desplazó hasta una estación de esquí en Andorra durante sus vacaciones. Durante tres minutos se conectó a Internet pensando que estaba utilizando el Wifi del hotel, pero este dispositivo falló y consumió 1 GB (gigabyte) de sus datos.

La compañía, en ningún momento, informó al titular de la línea de las tarifas de roaming aplicables ni tampoco envió ningún SMS advirtiendo de los límites de consumo o de la tarifa que se iba a aplicar en la factura.

Cuando llegó la factura de la compañía telefónica con un importe de 20.380 euros el titular de la línea no daba crédito a lo que estaba viendo. En un principio pensó que se trataba de un error y se puso en contacto con Vodafone. Desde la centralita de Atención al Cliente le dijeron que la facturación era correcta y que el motivo de la misma era que Andorra no es un país de la Unión Europea.

El afectado puso los hechos en manos de su abogado, Óscar Navarro, quien interpuso una denuncia contra la compañía al entender abusivo y fuera de lugar una tarificación de 20.380 euros por tres minutos escasos de conexión a Internet.

La jueza Margalida Victòria Crespí Serra, titular del Juzgados de Primera Instancia número 24 de Palma, falla a favor de la parte demandante y condena a la compañía telefónica a devolver 20.046 euros más 2.900 euros en costas judiciales al entender que la parte demandada litigió de forma temeraria en este procedimiento.

Un coste desmesurado en la tarificación de datos de Internet

«Para que nos hagamos una idea. En cualquier país europeo una tarifa de gigas iliminatos tiene un coste de unos 29 euros. ¿Cómo es posible que por tres minutos te quieran cobrar 20.380 euros?», apunta el letrado Óscar Navarro tras conocer el fallo judicial. «Estamos muy contentos. Se ha hecho justicia».

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esesoyyo
Hace 16 días

A nosotros con Ono, teniamos contratada y pagada la fibra, pero no nos funcionaba. Cada dia llamamos al servicio tecnico y nunca venian a arreglarlo. Así que decidi llamar al banco y anular el pago de los 3 meses pasados, y que no pagaran mas y nos dimos de baja. Nos llamaron cada dia, que nos denunciarian que estariamos en la lista de morosos etc. De esto han pasado 15 años y aun les esperamos

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Juan
Hace 16 días

Pues si que le salió cara la paja

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krb
Hace 17 días

No cabe duda que todo esto debe ser rea, , pero a mi estando de crucero y sinceramente sin saber nos conectamosy nos cobraron 50euros por movil total 3 por conexion en el mar, lo comente a vodafone y me devolvieron el dinero sin problemas por ser la primera vez y desconocerlo, se portaron...

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Vodafone, la mejor
Hace 17 días

Viniendo de esa compañía, ya nada me sorprende. No escarmentamos y seguimos picando el anzuelo.

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Félix
Hace 17 días

A mi me facturó Vodafone 19.500,00 (si, es correcto, diecinueve mil quinientos) euros por mas de 100.000 SMS enviados por mi móvil a sí mismo por algún programa malicioso, cuando mi plan incluida mensajes ilimitados. En ningún momento me avisaron de lo que ocurría, ni de que me estaban cobrando dichos mensajes. Unos piratas!

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Fraude
Hace 17 días

Siempre he recelado de las compañías telefónicas. De todas, aunque posiblemente de algunas sin motivo.

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De aqui
Hace 17 días

Vaya compañía... Yo estuve meses peleando que me devolvieran parte de mis facturas. Resulta que contraté fibra, pagaba por fibra, pero no tenía fibra. Era un cable de antena ( la fibra por lo visto lleva otro cable). No me enteré hasta que me cambié a Jazztel y el técnico ( resultó ser un conocido) me lo comentó. Recuperé el 50%. Os animo a todos a que reclameis por esta estafa

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oscar
Hace 17 días

Gran letrado el Sr. Óscar Navarro. Mis felicitaciones.

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Marga Lida
Hace 18 días

Esper que s'hagi canviat de companyia sense dubtar-ho. Una cosa així no pot quedar com si no tengués importància. Són uns lladres. No és sa primera vegada que sent queixes d'aquesta companyia.

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Maneee
Hace 18 días

Lo d.Andorra es de traca. Amb sa gentada que anam per alla, no tenir roamig es una merda. O fan aposta per estafar a sa gent

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