Imagen de archivo de los juzgados de Vía Alemania en Palma. | Ultima Hora

TW
15

Un hombre ha sido detenido en Palma y enviado a prisión por orden del juzgado de guardia por quebrantar tres veces en apenas diez días la orden de alejamiento que tenía sobre su expareja, un varón de avanzada edad.

El acusado, de unos 50 años de edad, contaba con una orden de alejamiento respecto a su antigua pareja debido a varios episodios de violencia doméstica. El pasado viernes fue arrestado por la policía por acercarse a la vivienda de la víctima, situada en la calle Salvà de la capital balear. Era la segunda ocasión que esto ocurría en una semana. Horas después fue puesto en libertad. Y lo volvió a intentar el domingo. Y corrió idéntica suerte aunque con final distinto.

Los vecinos del perjudicado, cuestionados por la policía, relataron a los agentes que viven asustados por la violencia empleada por el arrestado cada vez que intenta ponerse en contacto con su expareja.

Este lunes fue puesto a disposición judicial en el juzgado de guardia de Vía Alemania y se decretó su ingreso en prisión.