Una pareja y su hija de tan sólo once años han resultado intoxicados por una fuga de gas en un piso de la calle Málaga de Palma.
A primera hora de este domingo, los padres llevaron a su hija al hospital porque la misma presentaba mareos y vómitos. Tras visitarla el pediatra de guardia, el profesional comprobó que la pequeña había mejorado y los envió a casa. El facultativo con los datos aportados por los padres y los síntomas que presentaba la paciente no consiguió detectar el origen de su estado.
Al llegar a casa, sobre las 20.30 horas, el matrimonio comenzó a sufrir fuertes dolores de cabeza y vómitos. La peor parte se la llevó la niña que cayó desplomada tras perder la conciencia. Tras alertar a los equipos de emergencia, varias ambulancias del SAMU-061, Policía Nacional y Policía Local se personaron en el lugar del suceso.
Tras estabilizar a los pacientes, el facultativo que estaba al frente del operativo sanitario, ordenó el traslado de todos a un centro hospitalario. Todos ellos están fuera de peligro.
Por su parte, los Bombers de Palma fueron los encargados de asegurar la zona. Todo apunta a que se trató de una fuga de gas. Los profesionales no consiguieron encontrar la fuga y en las próximas horas se revisará de nuevo el edificio para tratar de localizar la fuga que ocasionó estos daños.
ciclista cabreado
Hace 13 días
@Jesús, y dónde has leído que sea de CO ?, por cierto, el CO se expulsa por los tubos de "expulsión" de calentadores o calderas, la fuga podría haberse dado por ahí sin tener el aparato ninguna mala combustión, sencillamente un mal sellado de los tubos de expulsión o alguna perforación.