Un incendio en un piso de Son Cladera destapa una importante plantación de marihuana

| | Palma |

Valorar:
Plantación localizada en el interior del piso incendiado.

Plantación localizada en el interior del piso incendiado.

Policía Nacional de Baleares
Un incendio en un piso de Son Cladera destapa una importante plantación de marihuanaUn incendio en un piso de Son Cladera destapa una importante plantación de marihuana

Hallazgo casual. Un incendio declarado en un piso de la barriada palmesana de Son Cladera ha destapado una importante plantación de marihuana en su interior. Unas horas más tarde, la Policía Nacional lograba localizar al propietario de la misma y proceder a su detención por un presunto delito contra la salud pública.

El día de Año Nuevo los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre español de 34 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los hechos se produjeron sobre las 20.30 horas de Nochevieja cuando la sala del 091 recibía una llamada alertando de un incendio en un piso en el barrio de Son Cladera.
A la llegada de los agentes observaron abundante humo saliendo de una de las ventanas del primer piso, comprobando como no había nadie en el interior, procediendo al desalojo del inmueble y avisando a los Bombers de Palma.

Varias dotaciones de bomberos consiguieron sofocar el incendio, el cual había afectado a una de las habitaciones del piso, quedando ésta completamente inservible, si bien las demás estancias de la vivienda y la estructura no tenía ningún daño.

En una primera valoración el incendio se había originado por una sobrecarga en la red, provocada por la mala instalación de lo que parecía ser una plantación de marihuana.
Una vez extinguido el incendio, los funcionarios policiales comprobaron como efectivamente se trataba de una plantación de marihuana. La misma estaba distribuida en varias estancias de la vivienda, con instalación eléctrica, tubos de ventilación e iluminación, así como elementos necesarios para su cultivo. Los responsables de la investigación pudieron averiguar que estaba alquilado para uso exclusivo de dicha actividad ilícita.

En su interior había 110 plantas de marihuana, así como utensilios necesarios para su cultivo.

En la habitación donde se inició el incendio se localizaron plantas de Marihuana, así como utensilios para el cultivo de la misma, encontrándose todo calcinado. En otra habitación se localizaron 72 plantas, además de un invernadero en el salón con otras 38 plantas, además de cuantioso material para cultivar dichas plantas, tales como abono y varios sistemas de ventilación, iluminación y recambios de estos por si fuesen necesarios.

Los agentes pudieron averiguar que el piso estaba alquilado y que el propietario del inmueble desconocía que la vivienda estuviera destinada a una plantación indoor de marihuana.

El día de Año Nuevo, tras realizar varias gestiones, se logró localizar y detener al supuesto propietario de dicha plantación, procediendo a la detención del mismo al día siguiente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Esto es España
Hace 21 días

Si se investigara sólo un poco lo que llegaría a salir.

Valoración:10menosmas

Mr. Weed
Hace 21 días

Si fuese legal esto no pasaría

Valoración:1menosmas

Toma ya
Hace 21 días

Averme avisao y me fuera colocaoooo kaajjajaa así son mis vecinos, van de listos y mira. Luego tb están los okupas que se creen que no lo sabemos

Valoración:-9menosmas

TomeuDePortol
Hace 21 días

Hay que legalizar este problema. Basta de chorradas, a pagar impuestos y hacer las cosas bien.

Valoración:13menosmas

Opinion
Hace 21 días

Hasta que no se legalice no se acabará con su demanda , cuando se promulgó la ley seca en Estados Unidos aumentó su consumo , es mucho más peligrosa una persona bebida que fumada , bebida puede ser agresiva fumada se idiotiza a lo sumo , teniendo las mismas sanciones por conducir borracho a fumado no veo la razón de su prohibición , pues incluso es más sano para el cuerpo un porro que cualquier cigarro con su química de nicotina y alquitrán añadido para hacerlo más adictivo , ya no hablemos de su uso medicinal bien empleado . Solo hay una razón para su prohibicion y es como siempre las millonadas que genera a los gobiernos corruptos .

Valoración:15menosmas

Foss
Hace 21 días

Le echaran la culpa al propietario`por alquilarlo.

Valoración:10menosmas

Blas
Hace 21 días

Libertad con cargos. Y luego se preguntan por que no hay pisos para alquilar.

Valoración:27menosmas

Juanico
Hace 21 días

Vaya colocando habrá cogido la barriada

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1