Barcelona

Dos detenidos y cinco investigados por la 'rave' de Llinars del Vallès

| Llinars del Vallès, Barcelona |

Valorar:
Los Mossos desalojna este sábado una macrofiesta ilegal en una nave industrial abandonada de Llinars del Vallès en la provincia de Barcelona. La fiesta comenzó la noche de fin de año y congregaba a más de 200 personas de varios países europeos violando las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Los Mossos desalojna este sábado una macrofiesta ilegal en una nave industrial abandonada de Llinars del Vallès en la provincia de Barcelona. La fiesta comenzó la noche de fin de año y congregaba a más de 200 personas de varios países europeos violando las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Efe

El desalojo de la 'rave' ilegal de Llinars del Vallès (Barcelona) ha concluido esta tarde con un balance de dos detenidos por organizar la fiesta, cinco imputados más por su vinculación con la logística del evento y la identificación de 215 asistentes por su participación «irresponsable» en la misma.

El consejero de Interior, Miquel Sàmper, y el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, han explicado en conferencia de prensa esta tarde en Barcelona que de los 215 asistentes indentificados, 100 son españoles, 35 franceses, 10 italianos, 3 andorranos y hay otros participantes procedentes de Austria, Países Bajos y Luxemburgo.

Trapero ha detallado que no han podido ser identificados todos los asistentes a la macrofiesta -unos 300- porque algunos de ellos «han huido campo a través».

Sàmper ha añadido, además, que se han practicado 61 pruebas de alcoholemia, todas ellas con resultado negativo, además de otras por consumo de drogas, y que se han tramitado también una treintena de actas por cuestiones como tener el carné de conducir caducado o inspecciones técnicas de vehículos desfasadas.

Los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), por su parte, han tenido que atender a dos de los asistentes.

Los detenidos, según el mayor Trapero, son una holandesa de 29 años y un chico de Tarragona de 22, ambos vinculados a los servicios y equipos de música usados en la fiesta. Los otros cinco imputados son un holandés, dos franceses y dos italianos.

Trapero ha puntualizado que los Mossos llevan apenas cinco horas investigando cómo se organizó la fiesta, pero que en principio se sabe que estaban conectados por mensajes y que se conocían de eventos anteriores. También ha precisado que no se ha tramitado denuncia por ocupación ilegal de la nave en la que se celebró la fiesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

raver
Hace 23 días

si empapelan a todos los asistentes que empapelen tambien a todos los que han ido al centro de palma cuando las luces y no salian de ahi con una compra de comida o algo esencial para sobrevivir, o el que se queja de que no desalojaron a las malas, que hubiesen hecho eso mismo con la que se lio en el centro con las compras navideñas, todos a sus casas a palos no? lo mejor de todo es que ahora con el repunte que ha habido la gente tendra los huevos de echarle la culpa a las raves de nochevieja, hipocritas! el 80% de la poblacion esta haciendo lo que le sale de ahi abajo, trabajo en un hospital dando mascarillas todo el dia y luego salgo a la calle y me cuesta ver una sola de bien puesta... estoy seguro que el que mas ladra tambien es pecador en algo, buenos dias, y gracias por los dislikes

Rave is not a crime

Valoración:2menosmas

joan mai
Hace 23 días

Estos y los de Manacor..a hacer carreteras y encadenados con bolas...como en los USA de los 60

Valoración:10menosmas

Jaume
Hace 23 días

Rave "ilegal"?. Los politicos catalanes pretenden que cumplan las leyes? si son los primeros que las incumplen . Referendum "ilegal"? O no saben lo que significa ilegal.

Valoración:9menosmas

CanBum
Hace 23 días

Ahora tenían la ocasión perfecta para lucirse con 150 sanciones, si sólo son 2 detenidos, mañana y todos los días van a repetirse las fiestas...esto es un pitorreo. Vaya futuro le espera al país con semejante ganado...

Valoración:17menosmas

Ciudadano
Hace 24 días

Aquí debía haber intervenido un juez con la ley en la mano y esperar su salida Camion y prisión preventiva mínimo cuarentena todos juntitos en celdas sin deos ni alcohol ni demás productos solamente sopa de caldo con pan y una carne cita de pollo un regimen para que el cerebro pasados los quince días PCR negativa precio pago de la multa salir a la calle despejadaditos los organizadores prisión hasta el pago en efectivo o especies de la multa maxima todos estos impresentables se ríen de todo el mundo con chulería nocturnidad con alevosia impresentable sus comentarios y cara dura a la salida de su fiesta.

Valoración:23menosmas

jabc
Hace 24 días

NO se desalojo antes porque era una actuación muy compleja?. Yo le doy la solución y con menos policías. Tanqueta con cañón de agua pero mezclada con desinfectante (lejía) todos a sus casas fresquitos y higienizados.

Valoración:28menosmas

quasimodo
Hace 24 días

En Tarragona se juntaron más de 700 musulmanes en una mezquita, pero a eso no lo decís.

Valoración:32menosmas

il_catolico
Hace 24 días

Lees esta noticia y parece que todos han sido multados, escuchas LA SER y entrevistaban a los jovenes mientras salian y no les han pedido ni el DNI....

Valoración:21menosmas

Luismi
Hace 24 días

Me parecio ver a uno con coleta corriendo por la puerta de atras¡¡¡

Valoración:8menosmas

Cuarenteno
Hace 24 días

Con lo fácil que lo tenía la autoridad con dejarlos allí dentro en cuarentena... Ahora saldrán a contagiar a cientos de inocentes, además que no pagarán ni una sola de las multas por insolventes!!

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2