Un gran despliegue de los bomberos de Mallorca, Guardia Civil y Policía Local de Calvià permitió localizar a los senderistas desorientados en el Puig de Galatzó.

TW
15

Los bomberos de Mallorca rescataron ayer por la noche a dos senderistas desorientados en el Puig de Galatzó. Los excursionistas, un hombre de 63 años de edad y una mujer de 47, ambos de nacionalidad española, subieron a la montaña de la serra de Tramuntana de día y se les hizo de noche. No tenían ropa de abrigo ni luz y, al oscurecer, se perdieron. No supieron cómo regresar a su coche.

Noticias relacionadas

La pareja avisó enseguida a los servicios de emergencias 112 al no tener forma de volver al punto de partida. Cuatro bomberos, dos del Grupo de Rescate de Montaña, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià se movilizaron de inmediato para tratar de localizar a los senderistas. La meteorología era adversa, ya que por la noche cayó una importante granizada. Los equipos de rescate se desplazaron en coche por la pista forestal y después caminaron a lo largo de media hora hasta localizar a los excursionistas sobre las 21.30 horas. La pareja se había refugiado entre el carrizo y había cogido frío después de varias horas a la intemperie sin ropa de abrigo.

Los bomberos les facilitaron una luz frontal a cada uno y les ofrecieron té caliente y ropa de abrigo antes de acompañarles hasta su vehículo.