Juzgan a un joven por enviar una carta amenazante a un fiscal de Palma

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de la fachada de la Fiscalía de Palma.

Imagen de archivo de la fachada de la Fiscalía de Palma.

A. Sepúlveda

Un joven fue juzgado este miércoles por enviar una carta amenazante desde la prisión a un fiscal de Palma a finales de 2019. El acusado, de 27 años, negó en el juicio que tuviera intención de coaccionar al funcionario público con la misiva. El denunciante, por su parte, confirmó ante la jueza titular del juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad que se sintió amenazado.

Los hechos juzgados este miércoles se remontan al 19 de diciembre del año pasado. El joven envió a la Fiscalía de Palma una carta manuscrita desde la cárcel, donde cumple condena, dirigida a al fiscal.

Abuso sexual

El procesado, según el relato del ministerio público, recriminaba la actuación del fiscal en un juicio celebrado el 27 de junio de 2019 ante el juzgado de lo Penal número 1 de Palma en el que se le enjuiciaba por un supuesto delito de abuso sexual.

El joven reprochaba al fiscal en la misiva que hubiera intentado que su abogado le engañara para asegurar una condena por conformidad del acusado. «Un hecho absolutamente incierto», según recoge el ministerio público en su escrito de acusación.

El encausado le avisaba de que iba a denunciar su actuación ante el Consejo General del Poder Judicial y también en los medios de comunicación. El joven «conminó» al fiscal «de manera coercitiva» antes de esta denuncia a una reunión en el plazo de 15 días desde la recepción de la misiva para ofrecerle una conformidad.

La Fiscalía pide una condena de cuatro años de cárcel para el joven por un presunto delito contra la Administración de Justicia y otro de coacciones. Además, también reclama que se le imponga una multa de 3.240 euros. El juicio quedó este miércoles visto para sentencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Somos los p,,, amos
Hace 2 meses

Pero si te envían una notificación por una falta pago o un mal menor,te amenazan a ti y siete generaciones,con ruinas,y las siete plagas bíblicas y te tratan del peor criminal el mundo haya podido concebir

Valoración:4menosmas

TONY
Hace 2 meses

La prepotencia de parte de la autoridad unido a la soberbia sólo consigue que no creemos en ella, además de no fiarnos. A los casos que hay a diario en las noticias y prensa escrita me refiero. Sentencian o los inocentes con patrimonio ( es lo primero que te pregunta un fiscal en el juicio ) y en libertad todo chorizo y delincuente que se declare insolvente

Valoración:9menosmas

Ángel
Hace 2 meses

Una carta con amenazas a un fiscal 4 años que piden, a un tipo que han pillado robando 6 veces en el último mes y medio, cuatro de ellas con violencia, en la calle que está, que una cosa es mirar mal a un señor y otra muy distinta es robar al "ganado".

Valoración:12menosmas

The observer
Hace 2 meses

Le hubiera salido más barato hacerle una carta a los Reyes Magos, 3.200€

Valoración:4menosmas

Susceptible
Hace 2 meses

Seré yo pero no veo ninguna amenaza en lo que leo, simplemente en acusado no ve bien la actuación de su abogado con el fiscal y propone que le denunciara, yo no me lo tomaría como una amenaza a no ser que haya algo de cierto en ello y me enfrente a una denuncia que pueda acabar con mi carrera

Valoración:15menosmas

Camb10
Hace 2 meses

Pura Mafia en las instituciones. Más escoba menos dialogo.

Valoración:12menosmas

Marga
Hace 2 meses

Este joven está totalmente fuera de la realidad enviando una carta así a un fiscal....como si la justicia se rigiera por las reglas "cotidianas". Primero tienes que tener mucho dinero y contratar un buen bufete de abogados (lo suficientemente caros y buenos como para hacer llegar un mensaje así a un fiscal).Lo segundo tienes que tener mucho dinero y contratar un buen bufete de abogados (lo suficientemente caros y buenos que no les importe enfrentarse a la "justicia") para demostrar tú inocencia (en este país hay que demostrar que eres inocente).Y lo tercero tienes que tener mucho dinero y contratar un buen bufete de abogados (lo suficiente buenos y caros que no les importe llegar hasta el tribunal constitucional) para recurrir hasta la máxima instancia judicial. Ejemplo cercano caso Cursach. A este joven le va a salir muy caro no tener los pies en el suelo .Opino.

Valoración:12menosmas

Quasimodo
Hace 2 meses

Bien sabido es que la justicia aquí es de todo menos justa. Sino ya me dirán como es posible que detengan a un mismo delincuente hasta seis veces en un mes y siga en la calle. O que detengan a otro más de 50 veces y siga en la calle. O..............., sigo?.

Valoración:15menosmas

Kiwi
Hace 2 meses

4 años por amenazas, 0 años por robos con violencia, agresiones y demás. Ellos están bien blindados, el pueblo está desnudo frente a la delincuencia.

Valoración:20menosmas

Es una vergüenza
Hace 2 meses

¿Y qué se puede esperar de un país con una Justicia que no puede actuar ante intocables como el campechano?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3