La Policía Nacional llevó a cabo la detención del acusado. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Una chaqueta Paul & Shark valorada en 608 euros. Una chaqueta estilo aviador de la marca Tommy Hilfiger de 529 euros. La camiseta oficial del Atlético de Madrid, que costaba 84,95. Podría ser la carta a los Reyes Magos de un aficionado rojiblanco, pero son las prendas que robó un hombre en unos grandes almacenes de Palma en apenas ocho días en 2018.

La jueza titular del Juzgado de lo Penal número 5 lo condenó este lunes a una pena de 95 días de trabajos comunitarios. El acusado, de 51 años y nacionalidad española, indemnizará a la gran superficie perjudicada con 1.137 euros por los efectos sustraídos que no han sido recuperados.

Cocaína

La magistrada tuvo en cuenta la circunstancia agravante de reincidencia y la atenuante de toxifrenia, ya que el hombre cometió los hechos por su grave adicción a la cocaína. La abogada del procesado, Tania Siquier, llegó ayer a un acuerdo con la fiscal, que inicialmente reclamaba una condena de un año y medio de cárcel por un delito continuado de hurto.

El acusado, que se encuentra en prisión por otra causa, reconoció en el juicio que, en torno a las 18.45 horas del 19 de octubre de 2018, se dirigió a unos grandes almacenes de Palma y sustrajo una chaqueta Paul & Shark. El 25 de ese mes regresó a la gran superficie para llevarse la chaqueta estilo aviador de Tommy Hilfiger.

La última vez que visitó el establecimiento comercial fue al día siguiente, alrededor de las 20.50, cuando se apropió de una camiseta del Atlético de Madrid. El delincuente fue interceptado tras pasar la línea de caja y la prenda fue recuperada.