Un regidor de Valldemossa salva la vida a un vecino que sufrió un infarto

| Valldemossa |

Valorar:
El concejal y jefe de Protección Civil de Valldemossa.

El concejal y jefe de Protección Civil de Valldemossa.

Héroe y político. Algo que no ocurre a menudo. El regidor del PP de Valldemossa Vicenç Colom ‘Kevin’ salvó la vida el miércoles por la noche de un vecino del pueblo que había sufrido una parada respiratoria y no reaccionaba. El concejal, que también es jefe de Protección Civil, corrió a recoger un desfibrilador y con sus descargas consiguió reanimar a la víctima, de 64 años.

Los hechos ocurrieron a las 22.15 horas, cuando el centro de emergencias del 112 recibió una llamada de un domicilio de Valldemossa. Los hijos del sexagenario, de nombre Mateo, pedían ayuda urgente porque el señor había entrado en parada respiratoria.

De forma paralela, Sebastià Bonet, jefe de la Policía Local, puso en marcha un operativo para que la ambulancia pudiera llegar por una zona alta del pueblo, en lugar del trayecto habitual que incluía callejuelas angostas que hubieran dificultado el paso. Además, contactó con ‘Kevin’, que ya había sido alertado y había acudido a su base para recoger un aparato desfibrilador. El político entró en la casa y se encontró a la víctima al borde de la muerte, junto a sus familiares que intentaban reanimarle con un masaje cardíaco.

Vincenç Colom, entonces, le aplicó una primera descarga con el aparato. A la segunda, coincidiendo con la llegada de los médicos de la ambulancia, el señor reaccionó y recuperó la respiración. A partir de ese momento los facultativos se hicieron cargo de él y estabilizaron sus constantes vitales. Después, la ambulancia del 061 -que llegó a Valldemossa en solo 17 minutos- lo trasladó hasta el hospital de Son Espases.

Recuperación

El hombre se está recuperando de la dolencia cardíaca y el médico de la ambulancia reconoció que la rápida actuación del concejal ‘Kevin’ fue la clave para salvarle la vida.

Sebastià Bonet, por su parte, ha declarado que «solo tengo palabras de agradecimiento hacia Vicenç. Él siempre está disponible y como jefe de la Policía Local estoy muy orgulloso de poder contar con esta gran persona como amigo y también como compañero al frente de Protección Civil».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Luis
Hace 2 meses

Por qué se disfraza de superhéroe?

Valoración:-5menosmas

A
Hace 2 meses

gracias a dios que era "regidor", que si no ....

Valoración:-4menosmas

Muy bien
Hace 2 meses

No le conozco de nada. Hizo lo que tenía que hacer, estaba bien formado y se puso a ello. Ahí le vale toda la formación que ha hecho. Muy bien de verdad. Le debe la vida ese hombre, pero esto da fuerza a todos los voluntarios de protección civil, que hacen un trabajo a veces no conocido por todos. Enhorabuena.

Valoración:8menosmas

Miquelet
Hace 2 meses

habia policias en el pueblo y tuvo que venir uno de fuera para crear protección civil............ bueno, lo importante es la labor que realizó Kevin salvándole la vida a Mateo, cosa que se le agradecerá siempre. Gracias a todos los voluntarios de España, en especial a los de Valldemossa

Valoración:9menosmas

Bernat
Hace 2 meses

Ojalá cunda el ejemplo entre la clase política. Sea del partido que sea, un gesto asi honra a cualquiera.

Valoración:17menosmas

Antonio bibiloni
Hace 2 meses

Sencillamente, ENHORABUENA A TODOS ANIMO MATEO

Valoración:29menosmas

Xisca
Hace 2 meses

Protección Civil en Valldemossa se creó hace unos 20 años por el jefe de policia que había en ese momento y hubo una gran participación por parte del pueblo, contaba con mas de 20 voluntarios bien formados que participaban en actos de diferente índole y realizaban sus prácticas. Dispusieron de un todo terreno bien equipado hasta con una tanqueta antiincendios. El ayuntamiento debe estar orgulloso de estos voluntarios por su labor sin ánimo de lucro y debería promover que haya mas voluntarios y de su formación, todo por el bien de todos los que aquí residimos y de los que visitan nuestro pueblo.

Valoración:32menosmas

Mallorquin
Hace 2 meses

un regidor del PP y excelente persona

Valoración:32menosmas

M.F.G.
Hace 2 meses

La creación de protección civil en el pueblo fue una excelente idea. Enhorabuena por la iniciativa.

Valoración:36menosmas

Fa pardal
Hace 2 meses

mal por los municipales, bien por Proteccíón Civil

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2