El acusado, en la primera sesión del juicio, a principios de noviembre.

TW

Una versión distinta a lo que en su día explicó a la Guardia Civil. Este es el testimonio que ha ofrecido una menor tutelada que denunció en su día que fue obligada a prostituirse en Magaluf en la continuación del juicio que se inició el 6 de noviembre en la Audiencia de Palma. El día de la primera sesión la presunta víctima no se presentó a la vista.

Se juzga a un hombre de 39 años, y nacionalidad nigeriana, de pagar importantes cantidades de dinero a varias menores por mantener relaciones sexual. Está acusado de corrupción de menores y de abuso sexual a menor de 16 años con acceso carnal. La Fiscalía solicita para él 18 años de prisión.

Noticias relacionadas

Una de esas menores, que tenía 15 años cuando ocurrieron los hechos, en abril de 2019, ha explicado al tribunal que en su día mintió sobre lo ocurrido. «No hice nada que no quise hacer». Acudió a un hotel de lujo de Magaluf tras fugarse del centro de menores en el que se encontraba. La Fiscal le ha cuestionado sobre el cambio de su versión y ella se ha limitado a decir que «mintió» en fase de instrucción.

Un agente de la Guardia Civil ha relatado cómo la chica le contó todo en varias entrevistas que mantuvo con ella. «Tuvo dos encuentros con el acusado, las dos ocasiones en hoteles de Magaluf», ha dicho. Sobre si podía tener el imputado dudas sobre la edad de la menor, ha sido tajante: «Se veía claro que era una niña».

En el turno de la última palabra, el acusado, que se encuentra en prisión, se ha mostrado arrepentido por lo sucedido y ha reconocido que no obligó a nada a ninguna menor con las que mantuvo relaciones sexuales. Asimismo ha asegurado que ha pedido realizar un curso de reeducación sexual para «cambiar».