El portavoz del SUP, Manuel Pavón, junto al letrado Eduardo Luna. | SUP

TW
10

«Agredir a policías nacionales no puede salir gratis». Esa es la razón por la que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) anuncia públicamente que se personará en la causa contra los agresores a tres agentes en el poblado de Son Banya.

Según han explicado en una nota de prensa, han llegado a un acuerdo con el bufete Luna & Garau para personarse como acusación particular y defender los intereses de los tres compañeros implicados.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el pasado domingo día 15 de noviembre tres policías nacionales fueron violentamente agredidos en Son Banya por casi un centenar de personas mientras realizaban labores propias de su función. «Estas personas lanzaron todo tipo de golpes a nuestros compañeros, les golpearon y cuando cayeron al suelo, incluso a uno de ellos le propinaron un mordisco en un brazo. Todos los agresores huyeron del lugar, no pudiendo ser localizados ni detenidos ese mismo instante», recuerdan.

El sindicato continúa explicando que, «gracias al trabajo de nuestros grupos de policía judicial, se han ido entregando muchos de ellos. Aprovechamos para agradecer a la asociación “Gaocaló” su mediación en los hechos que nos ocupan».

El SUP ofreció a los policías agredidos nuestra asesoría jurídica para ejecutar las acciones judiciales que estimen oportunas, «la última decisión es de ellos y el SUP siempre respaldará a sus compañeros. Queremos hacer constar, que no es la primera vez que suceden hechos similares en el citado poblado, esperemos que después de esto sea la última».