La policía detiene a los doce implicados en la agresión a los agentes en Son Banya

| | Palma |

Valorar:
El abogado David Salvà, en el centro de la foto, junto a dos de los detenidos acusados de agredir a tres policías en Son Banya. Fotos: A. SEPÚLVEDA

El abogado David Salvà, en el centro de la foto, junto a dos de los detenidos acusados de agredir a tres policías en Son Banya. Fotos: A. SEPÚLVEDA

Todos los implicados en la agresión a tres policías en el poblado de Son Banya han sido detenidos. Tras una exhaustiva investigación, identificación y localización de todos ellos, los doce agresores han sido arrestados y presentados ante la autoridad judicial.

El Grupo de Homicidios, en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana, han conseguido en tiempo récord detener a la mayoría de los sospechosos y forzar a la entrega del resto de ellos. Durante el pasado lunes y martes, acompañados por los abogados David Salvà, Julio Romero y Cata Pou, seis de ellos fueron presentados de forma voluntaria en dependencias policiales. Entre los arrestados, se encuentra Joaquín Fernández Cortés, conocido popularmente como ‘El Sansito’. Se trata de uno de los hijos de ‘La Paca’, acusado de participar en la multitudinaria agresión a cuatro policías cuando trataban de detener al ‘Nano’, uno de sus sobrinos.

El nieto de ’La Paca’, de 25 años, fue el primero que acordó su arresto cuatro días más tarde del incidente. La policía averiguó que ‘El Nano’ se encontraba en el interior de una chabola y rodeó el poblado en un gran despliegue. Los agentes advirtieron que iban a acceder para interceptar al nieto de la histórica matriarca de Son Banya y que cualquiera que se entrometiera acabaría detenido.

‘El Charly’, responsable de la asociación Gaocalo, fue clave en la negociación junto a Juan y Antonio Amaya, ‘presidente’ y ‘alcalde’ del poblado. El joven tenía cuatro órdenes de búsqueda e ingreso en la cárcel y el domingo fue interceptado a las 16.30 horas en Son Banya. Casi un centenar de personas acudió a socorrerle y agredieron a los policías. ‘El Nano’ comenzó a propinar patadas y puñetazos a los cuatro funcionarios policiales.

De forma repentina, una turba del poblado comenzó a rodear a los policías. Un grupo de casi un centenar de residentes, algunos de ellos con piedras, comenzaron a zarandear a los agentes. A uno de ellos le pegaron un puñetazo en la mandíbula y cayó al suelo.

Mientras tanto, el resto de los funcionarios recibieron golpes y los coches fueron apedreados. ‘El Nano’ consiguió escapar y refugiarse en el poblado chabolista.

Busca y captura

A la llegada de las patrullas de refuerzo, los vecinos se dispersaron y se escondieron en sus viviendas. La Policía Nacional puso en busca y captura al nieto de ‘La Paca’. Su detención se convirtió en una prioridad para los investigadores. Los agentes cerraron el poblado para evitar que el joven volviera a huir y pusieron en jaque la venta de droga en Son Banya.
El jefe del Grupo de Homicidios, desde un primer momento, dejó las cosas muy claras. La policía no negocia. Junto a una comitiva policial se entrevistó con los responsables del poblado y les recomendó entregar a los agresores a la Policía Nacional para presentarlos ante la Justicia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Johaness
Hace 2 meses

I aquest senyor misser? Deu ser el d'ofici que els ha tocat???? Ja ja ja

Valoración:5menosmas

Jajajaaj
Hace 2 meses

Que les den pa' un piso, pobrecitos.

Valoración:12menosmas

The observer
Hace 2 meses

Ya solo faltan 88 , buen trabajo

Valoración:11menosmas

Rossi
Hace 2 meses

Yo no creo que este tipo de delincuencia se "haya inventado" en Mallorca, si bien es cierto que parece que viven estupendamente y que no temen a nadie ni a nada. Alguien debe de tener la culpa de esta permisividad y del poco peso de la Ley sobre estos delincuentes, que ya llevan décadas prosperando impunemente. Tanto las declaraciones de la policia como las actuaciones de los jueces son de risa, una y otra vez, año tras año. Pueden más ellos que el Estado ??? o qué es lo que pasa ???.

Valoración:13menosmas

El kalama
Hace 2 meses

libertad presos politicos ya!!! jajajjajaa ascazo de leyes y sistema judicial amparando al delincuente que no le falte de nada

Valoración:11menosmas

borja mari
Hace 2 meses

LIBERTAD LIBERTAD.....Cuando es la manifestación para pedir su libertad ?..PSOE,,,PODEMOS.....Cuando es ? Son de los vuestros !!!!1 Quereis a toda la delincuencia fuera de las cárceles......Si entrarais vosotros por ellos,,,encantado...LIBERTAD..., Perdon ..LLIBERTAT LLIBERTAT........hay una parte de ironia en mi comentario

Valoración:6menosmas

Camb10
Hace 2 meses

La Policía no negocia..

O sale o entramos y os jodemos a más de uno los puntos de venta..

Que va no negocia, pamplinas..

Valoración:18menosmas

Ya les vale
Hace 2 meses

¿Pero no dijeron que les habían agredido 100 personas?... exagerados.

Valoración:-4menosmas

Augur
Hace 2 meses

Bien. Por aquí vamos bien. Al delincuente ni agua. A ningún tipo de delincuencia ni agua. Vivir con dignidad, libertad y decoro supone reforzar la democracia. Igualdad y seguridad jurídica y física. Hombres libres.

Valoración:20menosmas

Toledano
Hace 2 meses

No entiendo nada. La semana este periodico estuvo diciendo que había negociaciones.. Hoy en este artículo dice que la policía no negocia. En que quedamos?

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2