Ley y orden

¿Se puede conducir mientras comemos una magdalena?

| Palma |

Valorar:

Toni Cànovas, experto en seguridad vial, nos aclara todas las dudas.

Youtube Última Hora

Hace unos días, todos los medios de comunicación hicieron mención de una noticia cuyo titular no dejaba indiferente a nadie: un mallorquín sancionado por Tráfico por comer una magdalena mientras conducía.

El conductor fue sorprendido por la Guardia Civil de Tráfico el día 15 de octubre a las dos y media de la tarde, según consta en la sanción, cuya imagen fue subida a las redes sociales por la hija del conductor. Circulaba por la carretera de Manacor, a la altura del kilómetro 12,5, en torno al campo de golf de Son Gual.

Nuestro experto en seguridad vial y expresidente de las autoescuelas de Baleares, Antoni Cànovas, nos explica las causas de la sanción. El motivo de la multa no es comer en el vehículo, algo que está permitido por el reglamento de circulación, sino por no mantener la «atención de forma permanente en la conducción» y se describe que lleva el bollo en la mano izquierda y que lo está comiendo cuando ha sido visto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sonkq
Hace 3 meses

Yo sé de gente q ha tenido accidentes por fumar conduciendo, pq se les cayó el cigarrillo a la alfombra...cosa muy común y si prende fuego .en fin..una magdalena .me parece exagerado. Puedes coger un sg la magdalena, morderla, dejarla al lado del cambio de marchas y seguir conduciendo. Lo q tardas en hacer eso es lo mismo o menos q tardas en cambiar de marcha, poner intermitente... Etc .. exagerado!!! Ahora eso sí ,siempre mirando la carretera y estando pendientes. Y si tienes un sitio donde parar efectivamente mejor, para y conetela. Sinceramente , ten hijos para esto si lo denunció su propia hija. Muchos hijos deberían denunciar a padres q beben unas cervezas antes de conducir

Valoración:1menosmas

Puerco spinning
Hace 3 meses

Creo que la multa es por comer una magdalena a las 14:30h. Se pueden comer de 7h a10h o bien de 18h a19h(con laccao agama si se quisiera) NUNCA a las 14:30h

Valoración:10menosmas

donpesimo
Hace 3 meses

No es lo mismo rezar fumando que fumar rezando. Lo lógico para cualquier actividad ajena a la conducción es estacionar el vehículo en una zona de descanso (gasolinera, apartadero, etc) y tomarse la magdalena.

Valoración:3menosmas

il_catolico
Hace 3 meses

LA PREGUNTA ES.... si nos dejan INVALIDOS O MATAN A NUESTRA HIJA por un descuido mientras come una madalena otro conductor ES DELITO??

Valoración:4menosmas

miguel
Hace 3 meses

mover la palanca de cambio, el intermitente, mirar el cuentakilómetros, es conducir. comer una magdalena, es comer. fumar es fumar. solo se puede conducir mientras conduces un coche. incluso hablar esta normalizado en el código por que te puedes distraer.

Valoración:1menosmas

JUSTICIERO
Hace 3 meses

Perfectamente, incluso con un bocadillo. No hay que presuponer, hay que demostrar que no se conduce bien y que se es un peligro..

Valoración:3menosmas

agente Olsesen
Hace 3 meses

No le han sancionado por levantar una mano del volante, sino por un signo de distracción en la conduccion. La mano del volante puede levantarse momentáneamente, para cambiar las marchas de modo muy señalado, siempre que con la otra mano se mantenga el control del vehículo..y no solo por temor a una sanción...no sé si me explico, que hay gente no sobrada de aparato para entender.

Valoración:2menosmas

Miquelet69
Hace 3 meses

@Luis, lo de señalizar con el intermitente debería ser caso de estudio urgente y hacer especial hincapié a una persona cuando está en prácticas que el uso de la palanquita para señalizar no aumenta el consumo de combustible ni se caerá el faro por explosión de la bombillita . El otro día un conductor señaló su salida en una rotonda y casi lloro de la emoción.

Valoración:6menosmas

Maremeva
Hace 3 meses

No lo entendéis cómo van a prohibir fumar si lo que quiere el Gobierno es que gasten en tabaco que eso son impuestos para gastar ellos en sus piscinas

Maremeeeeeeva

Valoración:2menosmas

migjornal
Hace 3 meses

el Codigo de Circulacion contiene un par de articulos muy subjetivos , por eso los ponen las autoridades , para que la Autoridad competende te pueda multar casi POR LO QUE QUIERA , y asi no decaiga el objetivo mensual de la Guardia Civil y la Recaudacion !!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2