Sanción impuesta al joven que paseaba sin mascarilla por el Portitxol.

TW
69

La Policía Local de Palma ha sancionado a un joven por pasear sin mascarilla por el paseo del Portixol. El chico, de 25 años, fue interceptado el pasado domingo, a las 12.40 horas. Iba con ropa deportiva, escuchando música y caminando a paso ligero.

Los agentes le informaron que debía llevar puesta la mascarilla por las restricciones sanitarias derivadas de la COVID-19. El policía que le multó describió los hechos de la siguiente manera: «Se encuentra caminando por el paseo del Portixol con ropa deportiva y auriculares».

Noticias relacionadas

El joven manifestó que estaba haciendo deporte de baja intensidad, pero las alegaciones no fueron suficientes para evitar la sanción. El Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) recuerda que «el uso de mascarilla no será obligatorio durante la práctica de actividad física».

El padre del joven multado denunció a través de su perfil de Facebook que su hijo estaba haciendo deporte con auriculares y que «dos policías le interrumpieron su entrenamiento» y le pidieron que se pusiera la mascarilla.

«Mi hijo les hizo saber a los agentes que tenía permitido hacer deporte sin mascarilla, pero ellos le dijeron que se pusiera la mascarilla si no quería que le denunciaran por desobediencia», añade el padre del chico. El joven insistió en que el BOIB le permite practicar deporte sin mascarilla, pero aún así acabó sancionado.