Tres rescates de montaña en un solo domingo: los Bombers recuerdan consejos de seguridad

| Palma |

Valorar:

Tres rescates de montaña en un solo domingo.

Los Bombers de Mallorca han recordado a la población algunos de sus consejos de seguridad para salir a la montaña, después de haber tenido que participar este domingo en hasta tres rescates distintos.

Según ha informado Bombers de Mallorca, en declaraciones a Europa Press, este domingo han intervenido en un rescate de montaña en Artà, en el cual se ha visto implicado un hombre de 72 años con diabetes al que han tenido que bajar unos 50 metros hasta donde se encontraba el helicóptero 'El Cuco' de la Guardia Civil que lo ha trasladado hasta el Hospital de Son Espases.

Accidente en montaña
En caso de emergencia, se puede llamar al 112 y con «serenidad» y de forma «clara» transmitir el lugar del accidente y las coordenadas. Imagen de archivo del grupo de rescate en montaña en acción.

Además, ha añadido Bombers de Mallorca, en Bunyola, han tenido que rescatar a un hombre de 55 años de edad, quien ha sufrido una caída mientras montaba en bicicleta y, al parecer, se ha roto una pierna. También en Puigpunyent han tenido que rescatar a una mujer de 60 años que parece que ha sufrido una rotura de la pierna.

Por ello, ha decidido recordar a los ciudadanos algunas de sus recomendaciones para salir a la montaña, como ir con cuidado con rossegueres y desprendimientos, adaptar la salida a los niveles de cada uno, si se va en grupo no dejar a nadie atrás, llevar ropa y calzado adecuado y llevar siempre móvil con conexión y batería, entre otras.

Con todo, ha concluido, en caso de emergencia, se puede llamar al 112 y con «serenidad» y de forma «clara» transmitir el lugar del accidente y las coordenadas, tipo de emergencia y condiciones de las personas involucradas y condiciones meteorológicas y de acceso a la zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Voluntariado
Hace 3 días

Si hay algún grupo de voluntariado para apoyo a los bomberos y grupos de rescate yo me apunto. Siempre y cuando mi función consista en darles legalmente a estos domingueros imprudentes dos sopapos bien dados para quitarles la tontería.

Valoración:9menosmas

xxx
Hace 3 días

Gracias por este gran servicio de los Bomberos!.

Valoración:17menosmas

A que esperáis ...?
Hace 3 días

Hacer algo por favor! La Serra está petada de gente cada fin de semana que si se controlan en Ciudad se desbaratan en el monte... juntándose en grupos de más de 20 personas... merendando en cualquier sitio mejor si son partes de fincas privadas... dejando basura, excrementos, por todo... haciendo ruido sin importarles lo más mínimo todo el esfuerzo que ponen los que ahí viven... manos de guardia forestales y policía local... estamos a punto de tener cluster en lo más alto de las montañas... despertar ya

Valoración:17menosmas

Unmallorqui
Hace 3 días

Si uno se cae en la calle y debe venir la ambulancia no te cobran nada, en la montaña funciona igual y creo que es justo.

Otra cosa es la gente que sube a la tramontana sin saber dónde va, en deportivas, sin mapa... ayer nos encontramos 2 casos en los 7 túneles, iban totalmente desorientados, en este caso SI deben pagar la factura pero por tener un accidente sin imprudencia no es justo.

Valoración:20menosmas

Agricultor
Hace 3 días

Los urbanistas domingueros tanto a pie como en bicicleta igualmente andando no pueden ni deben salir de la manzana de su vivienda las películas las publicaciones de rutas y el conocimiento por internet no es un nombramiento de experto para que se lancen al campo montaña con negligencia prepotencia y desconocimiento del mismo seudo deportista

Valoración:14menosmas

Si abrieran...
Hace 3 días

Si abrieran todos los centros de ocio, por el puñetero coronavirus que es una farsa (sino que se lo pregunten a la Armengol), toda esta gente no estaría por la montaña y no necesitaríamos tantos rescates.

Valoración:-15menosmas

Ministerio de Igualdad
Hace 3 días

@joanamaria56 -A tí tendrían que darte un puesto en el gobierno. Todo controlar, prohibir y multar

Valoración:-14menosmas

Uffff
Hace 3 días

Solo espero que los gastos de las negligencias sean pagadas por los responsables de las mismas.

Valoración:-1menosmas

Al loro
Hace 3 días

No se puede ir tan alegremente por la montaña. Con 72 años y diabético hay que tener un pocos más de precaución y elegir otro tipo de actividad. Hace poco rescataron a uno que estaba de excursión con un grupo de sordos. Todo va siempre bien hasta que ocurre una caída. Luego no hay cobertura para llamar,dificultad para oír y hablar...en fin...todo en contra. Nadie se pregunta nunca “si me pasa algo,podrán acceder a mi localización con facilidad ?” PREVENCIÓN por favor.

Valoración:28menosmas

joanamaria56
Hace 3 días

El mejor consejo es : Que paguen los gastos del rescate. eso obligaria a: Federarse y hacerse un seguro y por supuesto a tener prudencia y acometer las aventuras con medios y sabiendo. Sus imprudencias provocan que otras personas ajenas pongan en riesgo sus vidas para salvarlas y NO COBRAN PARA ESO. ¿esta claro? aplausos a los rescatadores

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2