El 'alcalde' de Son Banya entrega al nieto de 'La Paca' a la Policía

| Palma |

Valorar:
Imagen de 'El Nano' tras su entrega.

Imagen de 'El Nano' tras su entrega.

No era ‘El Chenchito’. El nieto de ‘La Paca’ que provocó la agresión multitudinaria a cuatro agentes de la Policía Nacional el pasado domingo por la tarde en Son Banya fue otro: ‘El Nano’. Los investigadores creyeron en un principio que se trataba del primero pero este jueves, cuando le tomaron las huellas al entregarse, confirmaron que su hermano mayor fue el autor.

El nieto de ’La Paca’, de 25 años, acordó su arresto a las 18.00 horas. La policía averiguó que ‘El Nano’ se encontraba en el interior de una chabola y rodeó el poblado en un gran despliegue. Los agentes advirtieron que iban a acceder para interceptar al nieto de la histórica matriarca de Son Banya y que cualquiera que se entrometiera acabaría detenido.

El 'alcalde' de Son Banya entrega al nieto de 'La Paca' a la Policía

‘El Charly’, responsable de la asociación Gaocalo, fue clave en la negociación junto a Juan y Antonio Amaya, ‘presidente’ y ‘alcalde’ del poblado. El joven tenía cuatro órdenes de búsqueda e ingreso en la cárcel y el domingo fue interceptado a las 16.30 en Son Banya. Casi un centenar de personas acudió a socorrerle y agredieron a los policías. ‘El Nano’ comenzó a propinar patadas y puñetazos a los cuatro funcionarios policiales.

De forma repentina, una turba del poblado comenzó a rodear a los policías. Un grupo de casi un centenar de residentes, algunos de ellos con piedras, comenzaron a zarandear a los agentes. A uno de ellos le pegaron un puñetazo en la mandíbula y cayó al suelo.

El 'presidente' y 'alcalde' del poblado.

Mientras tanto, el resto de los funcionarios recibieron golpes y los coches fueron apedreados. ‘El Nano’ consiguió escapar y refugiarse en el poblado chabolista.

A la llegada de las patrullas de refuerzo, los vecinos se dispersaron y se escondieron en sus viviendas. La Policía Nacional puso en busca y captura al nieto de ‘La Paca’. Su detención se convirtió en una prioridad para los investigadores. Los agentes cerraron el poblado para evitar que el joven volviera a huir y pusieron en jaque la venta de droga en Son Banya.

El pasado martes por la mañana hubo una cumbre en el poblado chabolista. Una negociación tensa. El jefe del Grupo de Homicidios se desplazó hasta el lugar junto a una comitiva policial para entrevistarse con los responsables y negociar una entrega de los implicados en el ataque a cuatro agentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

antifeixista
Hace 8 días

@toni, "Con el Caudillo, todo esto no pasaba" dius. Doncs el teu estimat dictador feixista fou qui va crear el guetto perquè se veu que tenir gitanos pel carrer molestava a la vista dels espanyols "de bien". És més, te record que fer apologia de règims autoritaris és delicte.

Valoración:0menosmas

Justicia
Hace 9 días

Todo gratis,luz ,agua y casa,ahh y paguitas

Valoración:20menosmas

Ya les vale
Hace 10 días

... penoso

Valoración:13menosmas

Pedro
Hace 10 días

No malinterpreteis lo que voy a poner pero opino xD.

La droga por mucho que desmantelen Son Banya va a seguir existiendo y saldran otros que la repartan pero hay más ¿alguien cree que si desmantelan Son Banya esta gente se va a dedicar a otra cosa?, pues ahí está. Al menos en Son Banya no molestan a nadie.

Valoración:14menosmas

Verdad
Hace 10 días

ha dicho alcalde???no lo conozco

Valoración:13menosmas

Xisco
Hace 10 días

Pobrecitos con tanto cerco policial, no podian dedicarse a la recogida de "chatarra'.

Valoración:20menosmas

Pepito
Hace 10 días

No le pasara nada. Como siempre. Si quisieran terminar con el poblado con una unica entrada y salida que tiene con una patrulla 24 horas al dia se terminaria este circo. Pero parece que no quieren... o no interesa...

Valoración:19menosmas

Xerrop
Hace 10 días

Ja ho deia la cançó: Por un gramo de la Paca yo daria lo que fuera...

Valoración:50menosmas

aixo fa oi
Hace 10 días

Tronc!!! i mes tronc!!!!...i vius...

Valoración:28menosmas

Chin Lu
Hace 10 días

@Miriam, que asco que das, y que asco los "padres de familia", como el nieto de la Paca. Se ve que cualquier cosas os vale para justificar vender droga, destrozar familias, y todas esas cosas tan bonitas que haceis. Venga a trabajar, que conozco gente que lo está pasando mal y ni roba, ni vende droga, ni se pasea cargada de joyas con cochazos. Venga, a ver si encontrais trabajo y dejais de esquilmar los recursos de los que pagan impuestos, que encima la mayoría de los tuyos no necesita, porque teneis más que la gran mayoría.

Valoración:67menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6