Asesinato de Asunta

La reacción de Alfonso Basterra al conocer el suicidio de Rosario Porto

|

Valorar:
El padre de Asunta, en el juicio por el crimen, sentado detrás de Rosario Porto.

El padre de Asunta, en el juicio por el crimen, sentado detrás de Rosario Porto.

Europa Press

El día a día en prisión de Alfonso Basterra, condenado por el asesinato de su hija Asunta, se vio alterado este miércoles cuando le comunicaron la muerte de su exmujer Rosario Porto en la cárcel de Brieva. Según cuentan algunos medios de comunicación de Galicia, Basterra se encontraba realizando un taller cuando le comunicaron lo ocurrido: «¿Qué pasó? No me digan. ¿Rosario?»,dijo.

La reacción posterior del reo fue venirse abajo y romper a llorar. La que había sido mujer, y que al igual que él cumplía 18 años de cárcel por el crimen de Asunta, se había quitado la vida en la celda.

Instituciones Penitenciarias en ese mismo momento decidió aplicar el protocolo antisuicidios a Alfonso Basterra. Su exmujer utilizó una tela para suicidarse amarrándola a la ventana de su celda. Rosario Porto no tenía 'preso sombra' desde poco después de ser trasladada en marzo a este centro penitenciario de mujeres, ya que el equipo de psicólogos determinó que podía hacer vida normal con el resto de internas en un módulo ordinario.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pro reo
Hace 3 meses

No puedo creerme que fuese culpable. DEP.

Valoración:-3menosmas

juan
Hace 3 meses

Menudo equipo de psicologos. Cualquiera que tenga mínimas nociones de psicología médica sabe perfectamente que cuando más alto es el riesgo de suicidio para un depresivo es en el momento en que su ánimo mejora porque tiene la fuerza para hacerlo y que cuando está tocando fondo no consigue reunir

Valoración:18menosmas

M
Hace 3 meses

Pel que s'ha dit, mai ni el pare ni la mare, van confessar perque mataren a Asunta. Han trobat un diari que la mare escrivia a la presó i que ara esta en mans dels investigadors, que podria donar pistes sobre el mòvil que els va dur a cometre aquest crim.

Valoración:8menosmas

Kosas
Hace 3 meses

Lo que nunca se entenderá es por qué el cuerpo de la niña fue incinerado, eliminando la posibilidad de sucesivas autopsias que aclarasen más el asunto. Y tampoco la contaminación de ADN con otro caso, que nadie quiso asumir durante el juicio. En fin, cosas que pasan.

Valoración:9menosmas

Toni
Hace 3 meses

Bravo como siempre a los psicólogos que dicen que están bien y después los sueltan a la calle tendrían que cumplir la pena de cárcel de los que están según ellos normalizados

Valoración:7menosmas

Criminales
Hace 3 meses

Su hija no le dio tanta pena...

Valoración:76menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1