Una quincena de gatos envenenados en Muro

| | Muro |

Valorar:
Varios de los cachorros, recibiendo tratamiento en un centro veterinario.

Varios de los cachorros, recibiendo tratamiento en un centro veterinario.

V. Sanz

Nuevo episodio de posible maltrato animal en Mallorca. Alrededor de una quincena de gatos han sido envenenados en las últimas horas en Muro, según han denunciado las voluntarias de una plataforma local que vela por el bienestar de estos animales, quienes tras ser alertadas de la situación de los felinos se desplazaron al lugar y lograron rescatar a una docena de ellos, la mayoría cachorros, para llevarlos al veterinario y prestarles atención.

«No sabemos exactamente cuántos afectados hay», indican, y añaden que «tenemos 9 bebés y dos adultos. Uno ya estaba muerto y otro más que estaba grave no lo pudimos coger. Además quedan algunos gatos que parecían estar bien, pero queremos intentar capturarlos», describe Verónica Sanz, una de las personas que han pasado la noche en vela preocupadas por el estado de los gatos, y que junto a Victoria Rotger y Estefanía Castaño llevaron a cabo el rescate.

«Siguen saliendo, pero por ahora entre ingresados en la clínica veterinaria, los que no hemos podidos capturar y un muerto hay al menos una quincena» de felinos que podrían haber sido envenenados. A estos hay que añadir el caso de un vecino de la zona que ha contactado con las voluntarias, ya que su gato mostraba un comportamiento extraño, con movimientos erráticos que podrían indicar que también ha sufrido algún tipo de intoxicación.

Los hechos, producidos en una zona rural con algunas casas diseminadas, ya han sido puestos en conocimiento del Ajuntament de Muro para que tome cartas en el asunto, en la medida de sus competencias.

Durante la jornada de este jueves las voluntarias tienen previsto denunciar estos hechos ante el Seprona de la Guardia Civil, para que se investiguen las circunstancias de este presunto caso de maltrato animal, y se pueda identificar a los posibles responsables del envenenamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

ANTI-ANTIANIMALISTAS
Hace 4 días

En relación a la gente que se pregunta cómo podemos preocuparnos mas por una vida animal que una humana. Aquí mismo tenéis la respuesta. Porque la raza humana es lo peor que existe. Nos lo cargamos todos. Y la gente que le molestan; a mi hay gente que me molesta y no la voy matando por la calle. El mundo es de todos, incluidos los animales y tenemos TODOS el mismo derecho de vivir en él. Y matar animales es ser un ASESINO en toda regla. Sois unos cobardes , en vuestras casas no os han dado suficiente amor? Respetad y dejad vivir, egocéntricos. Si tanto os molestan los gatos ayudar a castrarlos para que no esté tan lleno, pero no culpéis a los animalistas y protectoras cuando estamos ayudando a castrar sin ninguna necesidad alguna, gastando nuestro dinero. Quien se alegre de estas atrocidades merece lo mismo que le han hecho a estos pobres e inocentes gatitos.

Valoración:2menosmas

A “ Miau, miau, miau, miaaaaaaaau...”
Hace 5 días

Razona un poco, la especie más invasora no son los gatos precisamente. Con lo que acabas de decir, justificas lo injustificable. Te puede salpicar lo que escupes.

Valoración:5menosmas

Miau, miau, miau, miaaaaaaaau...
Hace 5 días

Es verdad que hay demasiados gatos, pero hay otras formas de acabar con ellos. Que descansen en paz.

Valoración:-5menosmas

Aina
Hace 5 días

Carcel para el"VALIENTE" q ha echo esto,si haces esto con animalitos,q tu ya me diras el daño q te hacen,COBARDE ASESINO LO HARIAS TAMBIEN CON PERSONAS Q LE CAIGA UNA BUENA MULTA!!!!COVBARDE!!!!

Valoración:4menosmas

Justicia
Hace 5 días

Cazar a la rata y Cárcel

Valoración:3menosmas

Emma
Hace 5 días

Muy bien dicho Mario.👏👏👏👏

Valoración:1menosmas

Asesinos
Hace 5 días

En Sencelles están envenenando a los integrantes de una pequeña colonia de gatos que huyen del vecino coto de caza de S'Atalaia y se refugian en casas cercanas. Han muerto seis en sólo dos días, incluídos domésticos. Una salvajada digna de la peor cárcel. Pero los vamos a pillar.

Valoración:4menosmas

Mario
Hace 6 días

La vida es como los restaurantes...se paga a la salida Y el monstruo que hizo esto...lo sufrira ,la vida lo envenenara tarde o temprano

Valoración:4menosmas

Alejandra
Hace 6 días

@ RATOLI. - "HIPÓCRITAS. El exceso de 'take away' y comida rápida que ponéis por las calles provocan las críticas que tenéis y las colonias de obesidades. Por supuesto que no estoy de acuerdo con el envenenamiento, pero la comida la pones en tu casa y tu soportas los olores, ratas, pulgas, peleas de parejas, heces y asi no molesta a los gatos y sus amigos." **

Valoración:21menosmas

Alejandra
Hace 6 días

@ azrael. - Me complace responder a tu pregunta. No entiendo cómo una persona que se exilió aquí y que comentó que sus antepasados ​​emigraron a otro país para escapar de una dictadura y miseria, sea la primera en hacer comentarios anti-inmigrantes exclusivamente cuando no son blancos. Es obsceno discriminar a alguien por su color o credo y siempre condenaré a quienes lo hagan. Hacer comentarios viles usando el apodo k3 dice mucho sobre la mentalidad. En una nota positiva, agradezco tus comentarios contra las corridas de toros y la crueldad animal en general. Al menos tenemos ese sentimiento en común. Gracias.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7