Sindicatos policiales de Baleares exigen a su Jefatura una respuesta «contundente» ante el conflicto en Son Banya

| | Palma |

Valorar:

El gran patriarca de los gitanos hace un llamamiento a la paz y pide el cese de la violencia.

Indignación en el seno de la Policía Nacional tras el grave altercado en el que cuatro agentes fueron agredidos por cerca de un centenar de residentes del poblado de Son Banya. Los sindicatos policiales han mostrado su indignación por los hechos acontecidos y exigen que los culpables sean detenidos y puestos a disposición judicial.

Manuel Pavón, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), señala que «los policías estamos indignados. Estos hechos no se pueden consentir ni en Son Banya ni en Son Vida. La policía tiene que hacer su trabajo siempre amparados bajo la legislación vigente, pero sin dejarnos pisotear por nadie. Es más, exigimos una acción contundente por parte de nuestros superiores en el poblado de Son Banya».

El sindicato policial denuncia que los policías recibieron golpes, les lanzaron objetos, incluso uno de ellos recibió un fuerte mordisco, y tuvieron que ser asistidos por un facultativo.

«Queremos ver a los culpables detenidos y ante el juez. He podido hablar con todos y cada uno de los compañeros agredidos para transmitirles nuestro apoyo. También les hemos brindado nuestro departamento jurídico», concluye.

En la misma línea se expresa David Pola, del sindicato CEP. «La violencia que ejercen algunos violentos contra la policía es debido a que son conocedores de la pobre sanción que reciben por ello. Solicitamos un cambio en este aspecto para proteger a los agentes». Por su parte, José María Manso, del Sindicato Profesional de Policía (SPP), «pedimos que los culpables sean puestos ante la justicia y que la Fiscalía solicite la máxima pena posible. Nuestra condena a las agresión».

Patriarca

Carlos Cortes ‘El Charly’, el gran patriarca de todos los gitanos de Baleares se entrevistó con el representante del SUP. «Quiero hacer un llamamiento a la paz en el poblado. Sin señalar a nadie ya he transmitido a los residentes mi petición de cambiar la actitud frente a la Policía Nacional. No se arreglan las cosas así. Entiendo que la situación allí es complicada, pero hay que erradicar los comportamientos violentos», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Acubator
Hace 6 días

Que podemos esperar de un gobierno que fomenta la delincuencia y es la opción más votada por los delincuentes

Valoración:4menosmas

Justicia
Hace 6 días

hay muchos policias que abusan de poder y peguan sin minguna justificacion y nadie dice nada o cuando an entrado al poblado echando gases lacrimojenos asfisiando a las personas y niños teniendo que poner toballas mojadas debajo de la puerta para que no semuera un niño asfisiado ,pues cuando hay un abusos de esa clase o pegan a alguien nadie rechista por que no podeis decir que eso no pasa ,adema ultima mente muchos agentes se an aconstumbrado adenunciar que le an pegado para cobrar endenizaciones por algun razguño o alguna lesion que lla tenia por practicar artes marciales y nadie invetiga nada asin que si es verda que an recivido algun aruñazo que se echen agua saginada y no se quejen tanto que no cuando me ago un corte con la baldosa me curo y sigo currando y si no tegusta el trabajo pues ubiersas estudiado

Valoración:-10menosmas

Blas
Hace 6 días

Mucha tonteria es lo que sobra.

Valoración:5menosmas

@Jojo
Hace 8 días

No hace falta que haya discriminaciones por parte de los "payos", como nos llaman. Ya se discriminan ellos solos. A los hechos me remito.

Valoración:12menosmas

Jojo
Hace 8 días

Por que se hace siempre esta discriminacion entre Gitanos y Españoles?.. La poblacion de Son Baña que pasaporte tienen?... Pasaporte Gitano o Español?... Seguro que son ciudadanos con pasaporte Español, pese lo que pese, Con mas discriminacion que hacemos mas dificil convivencia tendremos.

Valoración:-19menosmas

YaYa
Hace 8 días

Es que la coca rueda por las altas esferas, y en verano súmale famosetes, amigos famosetes de altas esferas y toda la patulea. Tienen que estar servidos.

Valoración:9menosmas

Ciudadano coherente
Hace 8 días

En estado de derecho como el que por suerte tenemos en España no es facil ser policia o guardia civil es muy importante que los mandos de estos cuerpos demuestren estar realmente capacitados para el gargo que ocupan,es notorio que hay mandos que lo son por su facilidad en asimilar los brequisitos pero que luego en la practica no son muy eficaces y no me refiero a nadie en particular,cuando hay un despliegue policial en una zona tan conflictiva como el santo cuerno (son Banya)hay que estudiar el operativo muy a fondo,como ciudadano de bien deseo que estos cuatro policias esten ya recuperados y que la inteligencia sirva para llevar a los malechores ante un juez que sea lo suficiente competente.

Valoración:5menosmas

El karma
Hace 8 días

En el referéndum de Cataluña la policía sí que sacaba la porra y paliza va, paliza viene. claro que era gente mayor y más educados que los de son banya.

Valoración:-4menosmas

Jove
Hace 8 días

Recomiendo la serie Antidisturbios. La serie no ha gustado entre los cuerpos y fuerzas de seguridad y justicia del estado. Debe ser que es menos ficticia de lo que debería ser?

Valoración:-10menosmas

Juan Sin Miedo
Hace 8 días

A mí lo que me da rabia es el agravio comparativo. Si yo o alguien como yo atacara a un policía me llevaría una somanta de palos, iría detenido y el juez me metería un paquete que te cagas. En cambio, al colectivo gitano parece que le dan manga ancha, ¿por miedo a ser acusados de racismo? ¿porque se practica la discriminación positiva? ¿porque existe un "privilegio gitano"? Siendo gitano te dan subvenciones de todo tipo, la gente se cuida mucho de no meterse contigo, la policía no te mete caña, los políticos te hacen la pelota, las ONGs te miman, tienes un problema y te salen 40 primos a ayudarte de forma motivada y entusiasta, puedes ser maleducado, zafio y hortera y no pasa nada porque es tu "cultura"... Creo que voy a hacerme transracial y ser un trangitano. La vida sería más fácil y mucho más interesante.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3