Son Banya denuncia que el desalojo del poblado «es un fracaso»

| | Palma |

Valorar:
Representantes del grupo municipal de Cs y la asociación Gaocaló visitaron ayer el poblado de Son Banya.

Representantes del grupo municipal de Cs y la asociación Gaocaló visitaron ayer el poblado de Son Banya.

La asociación Gaocaló y Cs Palma visitaron este lunes por la mañana el poblado de Son Banya. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Eva Pomar, ha mostrado su apoyo al pueblo gitano y defendió «la inserción de la mujer gitana en el mundo laboral y también la educación de los niños».

Pomar calificó el desalojo del poblado de Son Banya de «fracaso. Cada vez hay más gente en el poblado». Así, Juan Pedro Cortés, portavoz del poblado, señaló que «antes teníamos un trabajo comunitario que se cortó de repente. Nos quieren quitar hasta las casas. Y por nuestra herencia, estamos en contra del desalojo». De hecho, «hay más gente ahora que antes. Si tenemos un hijo que va a formar una familia, tendremos que buscarle donde vivir» en el mismo Son Banya.

Por su parte, Carlos Cortés ‘Charly’, presidente de la asociación Gaocaló, señaló que esta agrupación recién creada «estará para luchar contra las injusticias en el poblado. Estamos de acuerdo de que el pueblo gitano vaya a más gracias a una vivienda digna. Si hay un desalojo, pagaremos un alquiler social si la vivienda es en propiedad».

Crecimiento

Cortés advirtió que «hemos pedido al Ajuntament nuevas reuniones para volver a negociar con ellos. Pero el alcalde José Hila y el concejal Antoni Noguera siguen a lo suyo». Dejó claro, eso sí que «no vuelve gente al poblado, pero las familias crecen». Así, destacó que hace cuatro años había 400 personas en Son Banya y ahora son más de 150, aunque «no se ha vuelto a construir».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Que lo derriben
Hace 2 meses

No derriban sin pestañear cualquier caseta de payes por no cumplir la Ley..? Y aqui que pasa..?? Que derriben todo el poblado sin contemplaciones..

Valoración:23menosmas

siset
Hace 2 meses

Fer un poblat sense escola ni possibilitats de progressar fou el primer error. Mai s'hauria d'haver creat un geto de gitanos, era el racisme de la època

Valoración:-9menosmas

Joana
Hace 2 meses

Un fracaso es el desalojo de familias por no poder pagar el alquiler o la hipoteca, no les dan un puesto y una paga para que dejen sus hogares, se quedan EN LA CALLE. Personas que han trabajado y pagado impuestos toda su vida. Pero a los de Son Banya hay que tratar los de forma prioritaria, con privilegios. Ellos son los primeros que no se quiere marchar, se les cierra el "supermercado", que es de lo que viven (y bien).

Mientras, el resto de los ciudadanos intentan sobrevivir sin ayudas. Éso es IGUALDAD?

Valoración:36menosmas

Blas
Hace 2 meses

El unico fracaso es que hasta ahora ninun partido politico se ha atrevido a poner orden.

Valoración:21menosmas

Piky
Hace 2 meses

La veleta de ciudadanos, a pillar votos de donde sea, increíble

Valoración:18menosmas

Gadellot
Hace 2 meses

Por supuesto que el desalojo de Son Banya es un fracaso: con el nivel de los políticos actuantes y los habitantes del poblado...¿ qué podía salir mal?

Valoración:13menosmas

ciudadano.k3
Hace 2 meses

Veamos, esto es social-comunismo. Lo que han votado los ciudadanos al dar el voto a todos estos que estan en el pastel de la alcaldia a los que se une el partido Naranja el C's a ver si pilla cacho y los del PP calladitos, no sea que les llamen fachas y pierdan algun voto. La proxima vez elijan mejor. Por otra parte Son Baña, es necesario, mejor la droga en una zona y no por toda palma, no creeen??

Valoración:14menosmas

un polaco
Hace 2 meses

Reubicación en Punjab!!!!!

Valoración:10menosmas

pau
Hace 2 meses

Los más antiguos, recordamos, como se les entregaron las casas, habitables y limpias, . Había una escuela con maestro, todo el material escolar era gratis, pero se tuvo que abandonar porque el trabajo del maestro, se hizo insoportable. El solar se entregó limpio y ahora, no hay ningún niño escolarizado, por lo tanto cada uno escoge su camino. Todo lo de , me corresponde porque es mi derecho, no es aplicable

Valoración:42menosmas

Campechano
Hace 2 meses

Aquests viuen com el rei emèrit, a costa del poble fotut i banyut.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5