Imagen de los objetos robados. | CNP

TW
3

Un joven de 22 años, con antecedentes por delitos contra la propiedad, fue detenido en Palma por al menos dos robos con fuerza cometidos en vehículos, indicó la Jefatura Superior de la Policía Nacional este martes.

Los hechos se produjeron hacia las 06:30 horas del pasado lunes, cuando el 091 recibió una llamada de una mujer alertando de un robo en su coche, y de que el presunto autor estaba por la zona y había accedido a las oficinas de una empresa municipal, aunque no pudo sustraer nada del interior.

Tras comprobar que dos vehículos tenían muestras de haber sido forzados, los agentes realizaron una batida por la zona para localizar al responsable.

El presunto autor intentó vender objetos robados a clientes de un bar, y pactó la venta de un patinete eléctrico.

En un momento dado observaron como el dueño de un bar recriminaba algo a un joven que se correspondía con la descripción física del supuesto autor, por lo que tras su identificación, comprobaron que portaba encima cinco teléfonos móviles, varios mecheros tipo soplete, así como varias herramientas,

Además, verificaron que había arrojado otro teléfono al suelo.
El detenido, de origen magrebí, colaboró con los agentes e indicó el lugar en el que ocultaba otros efectos, entre estos herramientas y dos altavoces portátiles.