Un joven ha sido condenado a cinco años de prisión por abusos sexuales a una amiga ebria en una fiesta en un piso de Palma en 2019. El acusado se ha declarado culpable en un juicio celebrado esta mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial y ha asegurado que está arrepentido. Tendrá que indemnizar a la víctima con 50.000 euros por los daños morales ocasionados. No podrá comunicarse ni acercarse a ella por un tiempo de 16 años.
Los hechos juzgados tuvieron lugar sobre las 7.00 horas del 23 de febrero del año pasado. El procesado se encontraba en un domicilio con un grupo de amigos tras pasar la noche en una discoteca. La perjudicada, que no se encontraba bien, acudió al baño a vomitar y el joven la siguió. La sujetó aprovechando su estado de embriaguez y, a pesar de su negativa y de los reiterados intentos de zafarse, le bajó los pantalones y la penetró anal y vaginalmente.
La Fiscalía reclamaba al inicio del proceso una condena de nueve años de cárcel por un delito de agresión sexual, pero hoy ha rebajado su petición a cinco años por abuso sexual tras llegar a un acuerdo con la defensa del acusado, ejerecida por el abogado Miguel Ángel Ordinas.
Condenado a cinco años de cárcel por abusar de una amiga ebria durante una fiesta en Palma
G.Esteban | Palma |
Valorar:
Comentar
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.
Página 1 de 1
Hace 3 meses
una paga para ella, unas vacaciones pagadas para él y una paga para él cuando vuelva de vacaciones
Hace 3 meses
Por eso el Gobierno, para que no haya mucha gente como él. No persigue la prostitución.
Hace 3 meses
Entre el personal pres a les presons hi ha una justícia contra els violadors, maltractadors d'infants i de dones... Esper que aquest malànima passi per les mines del sofre. Que la pagui.
Hace 3 meses
Y no pagará un céntimo.
Hace 3 meses
Le espera una buena condena en la carretera de soller...
Hace 3 meses
Piden 9 años, acuerdan 5 y en menos de dos años a la calle. Fantástica justicia española.
Página 1 de 1
Toniet
Hace 3 meses
Gran abogado defensor!!! Un crack, aunque supongo que debe ser caro.