La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. | Efe

TW
46

Los padres de un niño de ocho años han denunciado este viernes en Palma el intento de secuestro de su hijo ante la Jefatura de la Policía Nacional.

Los hechos han tenido lugar a mediodía en Son Rapinya, cerca del CIDE, centro al que acude a clase el menor. El niño ha salido para ir a comer a su casa, iba solo porque vive muy cerca del colegio. Cuando ya estaba llegando al domicilio, dos hombres se han dirigido a él invitándole a subir al vehículo. Uno estaba en el interior de la camioneta y el otro ha bajado para hablar con él. El niño se ha asustado y en lugar de correr hacia su casa se ha dirigido corriendo al centro de trabajo de su madre, cercano al lugar de los hechos. Tras escuchar al menos, la familia ha acudido a Jefatura para interponer la correspondiente denuncia.

El centro, que ha sido avisado de lo sucedido, ha enviado una circular a las familias para tranquilizarlas. Asimismo, los tutores han sido encargados de recordar a sus alumnos de que en ningún caso tienen que atender a las peticiones de desconocidos.

El colegio ha solicitado a la empresa de seguridad que presta sus servicios en el centro que refuerce los controles.