Herramientas y guantes que han servido a los detenidos para forzar la cerradura. | Policía Nacional

TW
6

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 31 y 33 años este viernes de madrugada en el Coll d'en Rabassa, tras forzar un coche y robar en su interior varios efectos.

Los hechos se han producido cuando, mientras los agentes realizaban labores de prevención de la delincuencia en la mencionada barriada de la capital balear, han observado a dos individuos que circulaban en bicicleta, con bolsas de plástico. El comportamiento sospechosos de los hombres, cambiando de dirección al percatarse de la presencia policial, ha puesto en alerta a los policías, que han procedido a darles el alto.

En una inspección se ha corroborado que, tanto en los bolsillos de su ropa, como en las bolsas que portaban, había altavoces y una radio de coche, cables, documentación a nombre de otra persona, herramientas, guantes, así como efectos personales.

Los agentes han realizado gestiones y han localizado un vehículo, en la misma barriada, que se encontraba con las ventanillas bajadas y la cerradura forzada. Los agentes se han puesto en contacto con el propietario del vehículo, explicándole lo sucedido y han podido entregarle los efectos que le habían sido robados.

Por tales motivos se ha detenido a los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vehículo.