Persecución policial en Palma de una ladrona que huyó en patinete

| Palma |

Valorar:
La Policía Nacional se desplegó por la barriada palmesana de Pere Garau y consiguió detener a las mujeres.

La Policía Nacional se desplegó por la barriada palmesana de Pere Garau y consiguió detener a las mujeres.

A. Sepúlveda

Los tiempos cambian. La Policía Nacional ha detenido a una ladrona que fue sorprendida intentando entrar en una casa de Palma y que se dio a la fuga de los agentes sobre un patinete eléctrico. La maniobrabilidad del pequeño vehículo permitió que la persecución durara algunos minutos, por calles y aceras.

De acuerdo con los datos facilitados desde la Jefatura de Policía, los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, cuando varios vecinos llamaron a la centralita telefónica del 091 alertando de que dos chicas, armadas con una cizalla, estaban intentando entrar en una vivienda de la barriada de Pere Garau.

Al parecer, no era la primera vez que robaban en esa zona y los residentes estaban atentos para detectar movimientos sospechosos, sobre todo de noche. Una patrulla policial llegó en pocos minutos a esa dirección y, en efecto, se topó con las dos féminas, de 21 y 19 años, ambas de nacionalidad española.

Una de ellas, entonces, emprendió la huida a bordo de un patinete eléctrico y los agentes se dividieron en dos grupos: unos salieron en su persecución y otros interceptaron a la compinche, que estaba forzando la puerta. Esta última detención fue sencilla, pero la otra se complicó. La conductora puse en jaque a los funcionarios durante varios minutos, internándose en distintas calles, hasta que al final se rindió a la evidencia y fue bloqueada por un coche patrulla.

Una de las detenidas no cuenta con antecedentes policiales y la otra fue arrestada recientemente, por un delito de resistencia, al parecer durante el estado de alarma por la pandemia. Las mujeres están acusadas de un delito contra el patrimonio, y la principal hipótesis es que quisieran robar en esa vivienda que estaban forzando.

Sin embargo, los investigadores no descartan una segunda posibilidad: que en realidad se tratara de okupas que forzaban la entrada de la casa para quedarse a vivir allí. La declaración de las chicas despejará las dudas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TinTinPilladín
Hace 4 meses

Que gran persecución.... a 20km/h

Valoración:3menosmas

Joel
Hace 4 meses

Ladronas españolas,NO ME LO PUEDO CREER.

Valoración:1menosmas

CanBum
Hace 4 meses

Y el patinete se supone que sería robado, no? Se supone porque no llevan placa de identificación, ni seguro, ni nada...

Valoración:10menosmas

Blas
Hace 4 meses

Nada, no pasa nada. Libertad con cargos y a otra cosa mariposa.

Valoración:15menosmas

Sandro
Hace 4 meses

Ayer por la noche sobre las 19.55 pasaba en coche por la calle Colón, un chico de unos 16 años venia hacia mi en dirección prohibida en patinete,cuando pasó por mi coche me destrozó el retrovisor y se fue a tope. Espero que algún día le den su merecido.

Valoración:20menosmas

Quasimodo
Hace 4 meses

Y que, de nuevo en la calle señor juez?.

Valoración:22menosmas

Mario
Hace 4 meses

Palma ciudad con demasiada delincuencia y me duele decir esto...pero es asi

Valoración:40menosmas

Zico
Hace 4 meses

¡Menos mal que tenemos a la Policía NACIONAL porque, si tenemos que confiar en la P. Local, APAÑADOS estamos!

Valoración:32menosmas

Frank
Hace 4 meses

LOS PATINETES VAN A TRAER MUCHO CRIMEN... Llevo tiempo pensándolo, y cada vez tengo más claro que los criminales, ladrones, abusuadores, asesinos van a usar más el patinete ya que les da libertad de moverse por dónde quieran.. te pasan a 10 cm de distancia como midiendo la velocidad de reacción de los transeuntes; es evidente que ancianos y enfermos van a ser su objetivo predilecto. La Solución es sencilla: control de patinetes, con dueño, seguro, luz y matrícula y posibles multas.. amén de educación vial.. como una moto.. Pero teniendo la fauna burocrática y la fauna social que pupula por Palma dudo bastante que hagan algo bien.. Sólo saben hacer bien cobrar y quejarse por no trabajar .. ahh y ser irresponsables de todo... Deberían ligar Salario a objetivos claros.. aunque buen mentirían igual.... se inventarían los resultados como Pedrito..

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1