Así quedaron los coches siniestrados en el incendio provocado en el parking del aeropuerto de Palma. | Policía Nacional

TW
19

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes al presunto autor del incendio que se registró en el parking del aeropuerto de Palma, suceso que creó una fuerte humareda y la consiguiente alarma.

Se trata de un hombre de origen suizo y está acusado de un delito de incendio, según explica el Cuerpo en una nota difundida este martes. En el sucesos ardieron cuatro coches.

Los hechos ocurrieron el pasado vienes a las 13.30 horas, cuando se produjo un incendio provocado en la cuarta planta del parking del aeropuerto de Palma.

Noticias relacionadas

En el momento en que se visualizó una gran humareda se avisó a los servicios de bomberos y se estableció un dispositivo a fin de localizar las causas posibles del mismo.

Instantes después de que se produjera el incidente, varios agentes observaron a un hombre salir de la zona afectada, a quien se le dio de alta para proceder a su identificación. El hombre llevaba varios mecheros y una bombona de butano pequeña.

El presunto autor, no colaboró en absoluto con los agentes, hasta incluso quiso golpear a uno de ellos, por lo que una vez que pudieron contener al hombre, se le realizó un registro, incautándose varios mecheros y una bombona de butano. Las pesquisas dieron como resultado que el hombre había sido visto cómo se introducía en un vehículo y al poco rato salía humo, provocando un incendio que afectó a hasta cuatro vehículos.

Por todo ello se procedió a la detención del presunto autor de los hechos como el responsable de un delito de incendio.