Un importante incendio se ha producido este viernes al mediodía en el aparcamiento del aeropuerto de Palma, concretamente en la cuarta planta. Una inmensa nube de humo negra era visible desde distintos puntos y ha causado una gran alarma. | Youtube Ultima Hora

TW
7

Un incendio destruyó este viernes cuatro coches que se encontraban en la cuarta planta del aparcamiento del aeropuerto de Son Sant Joan de Palma. El fuego se declaró alrededor de las 13.00 horas por causas que la Policía Nacional está investigando. Aena informó que la operativa del aeropuerto de Palma no se vio afectada y que las llamas se extinguieron alrededor de las 14.00.

Una inmensa nube de humo negra era visible desde distintos puntos de las instalaciones aéreas y causó una gran alarma entre los usuarios, que difundieron las imágenes del incendio en las redes sociales.

La columna de humo se apreciaba desde la autopista Ma-19 y algunos conductores también compartieron las imágenes desde la carretera.

Los bomberos de Aena y de Palma se movilizaron de inmediato y acudieron a la cuarta planta donde se estaba produciendo el incendio. Hasta el lugar se desplazó un comandamiento, una autoescalera, una autobomba y un vehículo de apoyo de respiración autónoma. El fuego se originó en uno de los coches, pero hasta el momento se desconocen las causas.

Goteo de llamadas

Los servicios de emergencias 112, la Guardia Civil y la Policía Nacional recibieron una gran cantidad de llamadas de usuarios del aeropuerto y conductores al ver la gran nube de humo que se desprendía de Son Sant Joan.

En un primer momento pensaron que el incendio se había originado en el interior de las instalaciones del aeropuerto.

Una vez extinguido el fuego de la cuarta planta del aparcamiento de Son Sant Joan se realizaron tareas de ventilación y la cuarta planta se reabrió en cuanto se disipó el humo. No hubo que lamentar daños personales a pesar de la aparatosidad del suceso.