Antonio C.C., ha llegado sobre este miércoles al mediodía al Camí de Ca Na Verda, en Palma, lugar donde se encontró el cadáver de su mujer oculto entre la maleza. | Alejandro Sepúlveda

TW
30

Ensañamiento brutal. La autopsia practicada este miércoles a Remedios Cortés Cortés ha desvelado que su marido la atacó brutalmente y de forma reiterada, desfigurándole la cara y causándole terribles lesiones en la cabeza, antebrazos, tórax y abdomen.

En total, tenía más de veinte golpes o contusiones en el cuerpo. El examen forense revela también que la víctima intentó defenderse. La causa de la muerte podría ser un traumatismo en el cráneo, que le causó una fractura, tras ser golpeada con una piedra.

¿Quién era Remedios Cortés Cortés? ¿Quién era Remedios Cortés Cortés?

También presenta una cuchillada mortal con un destornillador en el tórax, cerca del abdomen. Los facultativos creen que la agresión fue tan salvaje que la mujer tuvo que desmayarse y aún así el agresor continuó arrastrándola y golpeándola.

Noticias relacionadas

El Govern balear en la sede de su presidencia, el Consolat de Mar, y el Ayuntamiento de Palma en Cort han mantenido un minuto de silencio a las 12.00 horas para expresar su repulsa por el asesinato machista, el tercero registrado este año en Baleares y el 39 en España.

La familia del asesino le convenció para que se entregara: «Si no nos matarán a todos» La familia del asesino le convenció para que se entregara: «Si no nos matarán a todos»

La primera víctima mortal de la violencia machista en 2020 en las islas fue una mujer de 52 años y nacionalidad sueca que murió el 21 de julio en el hospital Son Espases a consecuencia de una paliza de su pareja en su domicilio del barrio de Son Cotoner, en Palma.

La segunda fallecida fue una mujer de 37 años, de origen búlgaro, a la que su pareja disparó con una escopeta en Peguera, en el municipio de Calvià.

El acusado confiesa que mató a su mujer con una piedra y un destornillador El acusado confiesa que mató a su mujer con una piedra y un destornillador