Asesinato en el Secar de la Real

La autopsia revela que el homicida de El Hoyo se ensañó con la víctima

| Palma |

Valorar:

Antonio C.C., ha llegado sobre este miércoles al mediodía al Camí de Ca Na Verda, en Palma, lugar donde se encontró el cadáver de su mujer oculto entre la maleza.

A. Sepúlveda

Ensañamiento brutal. La autopsia practicada este miércoles a Remedios Cortés Cortés ha desvelado que su marido la atacó brutalmente y de forma reiterada, desfigurándole la cara y causándole terribles lesiones en la cabeza, antebrazos, tórax y abdomen.

En total, tenía más de veinte golpes o contusiones en el cuerpo. El examen forense revela también que la víctima intentó defenderse. La causa de la muerte podría ser un traumatismo en el cráneo, que le causó una fractura, tras ser golpeada con una piedra.

¿Quién era Remedios Cortés Cortés? ¿Quién era Remedios Cortés Cortés?

También presenta una cuchillada mortal con un destornillador en el tórax, cerca del abdomen. Los facultativos creen que la agresión fue tan salvaje que la mujer tuvo que desmayarse y aún así el agresor continuó arrastrándola y golpeándola.

El Govern balear en la sede de su presidencia, el Consolat de Mar, y el Ayuntamiento de Palma en Cort han mantenido un minuto de silencio a las 12.00 horas para expresar su repulsa por el asesinato machista, el tercero registrado este año en Baleares y el 39 en España.

La familia del asesino le convenció para que se entregara: «Si no nos matarán a todos» La familia del asesino le convenció para que se entregara: «Si no nos matarán a todos»

La primera víctima mortal de la violencia machista en 2020 en las islas fue una mujer de 52 años y nacionalidad sueca que murió el 21 de julio en el hospital Son Espases a consecuencia de una paliza de su pareja en su domicilio del barrio de Son Cotoner, en Palma.

La segunda fallecida fue una mujer de 37 años, de origen búlgaro, a la que su pareja disparó con una escopeta en Peguera, en el municipio de Calvià.

El acusado confiesa que mató a su mujer con una piedra y un destornillador El acusado confiesa que mató a su mujer con una piedra y un destornillador

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Alejandra
Hace 4 meses

@ - @alejandra. - Estoy leyendo un artículo en UH que está escrito en Español y como no soy ni fanática ni racista elijo responder en Español para respetar a los que no entienden catalán / mallorquín. Ahora vivimos en un país democrático y no en una dictadura. Déjame preguntarte, ¿por qué estás leyendo un periódico publicado en Español si te ofende tanto? Son las personas de mente estrecha como tu las que causan fricción y falta de armonía entre nosotros. Hipócrita.

Valoración:28menosmas

Gadellot
Hace 4 meses

Creo que más efectivo que un minuto de silencio delante las instituciones políticas sería cambiar las leyes para que salvajes como éste nunca vuelvan a pisar la calle.

Valoración:20menosmas

Tomeu
Hace 4 meses

Al Cel sia.

Valoración:7menosmas

Elisabet
Hace 4 meses

Que bestia una piedra un destornillador y un cuchillo contra una mujer indefensa se merece que lo encierren de por vida. He leído que eran pareja y primos ósea de la misma familia y no creo que haya represalias entre ellos lo mas triste ahora son esos cuatro niños que crecerán sin madre.

Valoración:22menosmas

@alejandra
Hace 4 meses

No ets mallorquina, si ni tan sols te saps expresar en sa nostra llengo.

Valoración:-55menosmas

Daniel
Hace 4 meses

El asasino es Mallorquin y Español!.

Valoración:-1menosmas

No merece la pena
Hace 4 meses

Con temas relacionados con esta gente, sea lo que sea, no merece la pena perder ni un minuto de nuestro tiempo.

Valoración:-4menosmas

Manuel
Hace 4 meses

Que somos pallos Manuel?

Valoración:0menosmas

Ciudadano
Hace 4 meses

A ver cuando quitan la ley de 20 años por una muerte porque los asesinos se ríen de eso, cadena perpetua para el que mate, sea hombre o mujer

Valoración:39menosmas

Alejandra
Hace 4 meses

@ sebel.li. - Su comentario es vergonzoso y totalmente racista. Usted debe estar avergonzado de sí misma. Soy mallorquina nacida y criada y usted no representa ni habla por mí ni por otros mallorquines decentes.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3