Detenido tras asaltar cinco farmacias en menos de una semana

| Palma |

Valorar:
Imagen de una cámara de seguridad de uno de los asaltos.

Imagen de una cámara de seguridad de uno de los asaltos.

CNP

Un joven de 23 años fue detenido después haber cometido en menos de una semana cinco asaltos a farmacias de Palma armado con un cuchillo, informó la Policía Nacional este lunes.

El detenido centró sus asaltos contra farmacias situadas en las zonas de Son Rapinya y Sa Vileta.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha precisado que el primer robo se produjo hacia las 09:00 horas del 24 de octubre, cuando el presunto autor accedió a una farmacia con la cara tapada con una mascarilla y un gorro, tras sacar un cuchillo con el que intimidó y amenazó a las dependientas, consiguió sustraer dinero en efectivo.

Asaltos similares ocurrieron el pasado 26 de octubre hacia las 08:15 horas y al día siguiente 27 de octubre, cuando se cometieron dos atracos, uno hacia las 14:45 horas y el otro unos veinte minutos después, hacia las 15:05 horas, en todos los casos mediante la intimidación con un cuchillo de gran tamaño, tipo jamonero.

A raíz de estos asaltos arrancó una investigación policial mediante la que se confirmó que se trataba de la misma persona, que actuaba de la misma manera, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidaba a los dependientes de las farmacias, para sustraer dinero, y que en casos perdía algunas pastillas psicotrópicas.

Además de la investigación se activó un dispositivo policial que culminó con la detención del presunto autor pasadas las 11:00 horas del pasado sábado 31 de octubre, después de producirse un quinto robo en una farmacia situada en el barrio de Sa Vileta, donde el detenido accedió al interior intimidando a la dependienta y sustrayendo dinero de la caja, huyendo posteriormente del lugar.

Como consecuencia del dispositivo policial y de la presencia de agentes por la zona, se consiguió localizar al presunto autor, detenerle y localizar entre sus pertenencias un cuchillo de grandes dimensiones y un martillo.

Además los policías recuperaron dinero previamente sustraído, que fue devuelto a sus legítimos propietarios.

El detenido reconoció ser el responsable de los cinco robos en las farmacias, y tras pasar este domingo a disposición judicial, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión preventiva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Isa
Hace 3 meses

Solo como dato informativo, las personas que trabajan en las farmacias no son "dependientas" son personal sanitario.

Valoración:1menosmas

JoséAngel
Hace 3 meses

España, quién te ha visto y quién te vé, como no se tome enserio el tema lo vamos a tener crudo, y cuando estalle no habrá quien lo paré.

Valoración:menosmas

Es Mallorquin comfirmado
Hace 3 meses

Es mallorquin.

Valoración:0menosmas

Donaldo Trampo
Hace 3 meses

Este de donde es y cual es su cepa?

Valoración:20menosmas

Tomeu
Hace 3 meses

Y que no lo saquen de la cárcel por favor

Valoración:23menosmas

foravileret
Hace 3 meses

Preferesc 100 vegades un poble petit com Petra o Vilafranca que Ciutat. No val la pena Ikea, El Corte Ingés, Fan Mallorca, Ocimax, etc. per sa delinqüencia que hi ha per Palma.

Valoración:21menosmas

mallorqui
Hace 3 meses

hoooombree! un que va a presó preventiva, al menos no l'han amollat tot d'una

Valoración:47menosmas

un lector
Hace 3 meses

no se les puede tocar. si en tu propia casa te entran, solo te queda decirles que pueden coger lo que quieran, y romper lo que deseen. las justica los ampara, son efectos colaterales de las desigualdades sociales. con eso se justifican. derecho de la propiedad a tomar viento, derecho al honor, volado por los aires......¿¿que justicia tan asquerosa tenemos??

Valoración:62menosmas

@Pep mallorquín
Hace 3 meses

Sorprendente la ingenuidad de algunos. Acaso se cree que este individuo robaba psicotrópicos para comer?

Valoración:35menosmas

il_catolico
Hace 3 meses

todos vemos lo RIDICULA que es la sentencia LIBERTAD CON CARGOS.... se rien en la cara de los jueces, son INTOCABLES

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2