Clausuran una fiesta ilegal en Can Valero que anunciaba con carteles la venta de cocaína

| | Palma |

Valorar:
La fiesta se celebraba en una nave del polígono de Can Valero de escasos 30 metros cuadrados.

La fiesta se celebraba en una nave del polígono de Can Valero de escasos 30 metros cuadrados.

Redacción Sucesos

«Menú del día: ‘Pollo entero’, 70 euros. ‘Medio pollo’, 35 euros. Patatas no tenemos». Esta era la pizarra con la que se encontraron los agentes del ‘Grupo Alazán’ del Cuerpo Nacional de Policía, Patrulla Verde (Policía Local de Palma) y los inspectores del Govern durante una redada practicada la madrugada del sábado al domingo en Palma.

En torno a las 2.15 horas, los agentes se percataron que en las inmediaciones de una nave que tiene entrada por el Camí de Jesús y por la calle Poima, en el polígono de Can Valero, había un gran número de vehículos estacionados en la calle. Los policías también detectaron una gran trasiego de jóvenes entrando y saliendo de un pequeño local ubicado en la primera planta.

En ese momento, los agentes irrumpieron en el mismo. La sorpresa fue mayúscula cuando comprobaron que se trataba de un local de apenas 30 metros cuadrados, sin ventilación y que desprendía un fuerte e insoportable olor a tabaco y a sustancias estupefacientes. En su interior, se encontraban 33 personas, todas ellas sin las correspondientes mascarillas, hacinados sin guardar la distancia de seguridad, bailando, consumiendo grandes cantidades de alcohol y fumando. En la parte más lejana, también había un DJ que estaba pinchando con la música a todo volumen.

Los policías ordenaron parar la música y abrir puertas y ventanas para poder ventilar el habitáculo. En el suelo se encontraron envoltorios de cocaína, hachís y otras sustancias estupefacientes.

El operativo policial levantó 33 actas. 31 de ellas a los jóvenes asistentes y 2 a los organizadores de la fiesta ilegal. Los baños también estaban llenos de restos de droga.

Los organizadores montaron la fiesta a través de las redes sociales

Los organizadores de la fiesta ilegal decidieron montarla a través de las redes sociales. No dudaron en cobrar entrada, vender alcohol, tabaco y confeccionar un menú de cocaína. Por ese motivo, la sanción para los asistentes puede rondar los 3.000 euros. Por otro lado, los organizadores se enfrentan a una sanción de hasta 30.000 euros. Todo ello, al margen de la investigación iniciada por un presunto tráfico de sustancias estupefacientes. A partir de ahora, los agentes velarán por el cumplimiento del toque de queda.

palma el gobierno decreta el toque de queda coronavirus foto

Amplio dispositivo policial en la fiesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Calavera
Hace 29 días

Un politico-politica governate-governanta la"caga"tiene que Dimitri,, aunque sea de isquierdas-pogre

Valoración:-1menosmas

samoixanegre
Hace 29 días

DE ACTAS NADA,

Al chiquero, una semana sin salir de la celda, y luego a pagar la multita, y en cuestión de días nadie tiene la osadía de salir....

DISCIPLINA SOCIAL, YA¡¡¡

Valoración:6menosmas

@Kendu
Hace 29 días

Bájese usted del guindo. Hay un buen número de jóvenes marginales, menores incluidos, que harán lo que sea para afanarse lo que cuestan estos desfases. Trapichear, robar e incluso prostituirse. O se cree que lo que sale en las noticias cada día, es ficción?

Valoración:7menosmas

indignat
Hace 29 días

CARCEL....

Valoración:9menosmas

Xisco
Hace 29 días

Que se pasen por la Santa en Cala Ratjada. Que la otra noche había exceso de clientes y la Policía local como si con ellos no fuera. Y si llamas a la Guardia Civil dice que es competencia de la Policía Local.

Valoración:6menosmas

Zico
Hace 29 días

Creo que nuestro Código Penal debería ser modificado en muchos aspectos, uno de ellos, en lo relativo a las condenas que se imponen por los delitos de "tráfico", "tenencia", "consumo" de drogas, entre otros, y lo que sí considero sería una excelente medida DISUASORIA sería el cumplir penas de TRABAJOS FORZADOS (limpieza de montes, cauces de torrentes, zonas húmedas o humedales, zonas de costa, como playas, etc:), pronto se acabaría con estas mafias.

Valoración:13menosmas

j
Hace 30 días

ADININANZA. El que consume drogas le afecta a su cuerpo exclusivamente.En una epidemia quien no lleva mascarilla pude contagiar y quizas provocar la muerte a otros por negligencia.No es lo mismo,aunque coincido con el asunto de las mascarillas

Valoración:-2menosmas

Donaldo Trampo
Hace 30 días

Es de película americana el guion es genial

Valoración:3menosmas

eladio
Hace 30 días

muchas chachara, y nada en claro, este negocio no lo regentan dos camellos de tres al cuarto o alguien se va a creer que los camellos son los empresarios? ladronzuelos y prostitutas, los capos están gordos y bien vestidos , ..cierran uno y abren dos, y esto lo habrán encontrado por chivatazo, chiripa, no creo,...

Valoración:10menosmas

Adivinanza
Hace 30 días

@JUSTICIERO, tu solo piensa porque no ponen multas así de elevadas por consumo de droga a cada individuo , piensa porque el que hace las leyes ni se le pasa por la cabeza endurecer sanciones en este tipo de problema contra cada infractor y si por ejemplo en elevar las multas por no llevar una simple mascarilla , piensa mal , y en este caso ,seguro aciertas .

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5