El juicio tendrá lugar próximamente en un juzgado de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Un hombre se enfrenta a una condena de dos años y nueve meses de cárcel por supuestos abusos sexuales a la hija de un amigo de la infancia, en un domicilio de Palma, a finales de 2019. La Fiscalía pide, además, que indemnice a la víctima, que tiene 16 años, con 2.000 euros por los daños morales.

El ministerio público recoge en su escrito que el hombre, desde finales de noviembre hasta finales de diciembre del año pasado, compartió piso con un amigo de la infancia y su hija con quien tenía una relación de confianza.

Beso

El procesado aprovechó esta situación para acercarse a la menor y proponerle en repetidas ocasiones mantener relaciones sexuales. La adolescente se negó. El hombre, a pesar de la reiterada negativa de la chica, se abalanzó sobre ella besándole en la boca a finales de noviembre. La víctima lo apartó y se fue de la habitación en la que se encontraban, pero el encausado la siguió hasta otro cuarto en el que la volvió a besar en el cuello y le manoseó los pechos. La menor sufrió ansiedad como consecuencia de lo sucedido.

El pasado 3 de enero, el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma prohibió al acusado acercarse a menos de 500 metros de la denunciante y comunicarse con ella. El hombre será juzgado próximamente en Vía Alemania por estos hechos. La Fiscalía le acusa de un presunto delito de abusos sexuales.