Los investigadores dispusieron un operativo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Local en una zona determinada, donde se sospechaba que pudieran cometer los robos. | Guardia Civil

TW
13

La Guardia Civil y la Policía Local de Felanitx han detenido a dos hombres como presuntos autores de al menos cuatro robos en interior de viviendas en ámbito rural del término municipal.

A finales de septiembre se produjeron varias denuncias por robo por parte de propietarios de fincas rurales que coincidían en relatar que los ladrones habían accedido al interior de las viviendas aisladas, normalmente tras forzar alguno de los accesos, con la intención de sustraer dinero en efectivo y joyas, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Durante la investigación se averiguó que se trataba de dos jóvenes de origen magrebí, que usaban un vehículo para desplazarse entre las fincas y cometer los robos.

Los investigadores dispusieron un operativo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Local en una zona determinada, donde se sospechaba que pudieran cometer los robos.

Tras el aviso de un vecino, que informó de que había visto un coche merodeando por la zona donde se encontraban los agentes, que resultó ser el que utilizaban los ladrones, pudieron ser interceptados y detenidos justo en el momento que acababan de cometer otro hecho delictivo.

Habían sustraído relojes de una vivienda que fueron devueltos a su legítimo propietario.