Renata Gocha y su abogado, Miguel Ángel Ordinas, en los juzgados de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
45

La conductora ebria que atropelló mortalmente a Paula Fornés en sa Ràpita en 2018 apuró hasta el último día de plazo para ingresar en prisión. Renata Gocha, de 46 años y nacionalidad polaca, acudió ayer a la cárcel de Palma para cumplir una pena de cuatro años y nueve meses.

La acusada fue condenada por el juez titular de Penal 3 de la ciudad el 25 de noviembre de 2019. La mujer recurrió la sentencia del juez ante la Audiencia Provincial, que la confirmó.

Noticias relacionadas

Posteriormente, el juzgado encargado de la ejecución de la condena denegó la suspensión solicitada por el abogado de la mujer, Miguel Ángel Ordinas. El letrado ha vuelto a recurrir esta decisión, que está pendiente de resolverse.

El siniestro mortal tuvo lugar la noche de San Juan de hace dos años en sa Ràpita. La mujer circulaba ebria por la avenida Miramar cuando perdió el coche porque iba mirando el móvil, invadió el carril bici y arrolló a Paula Fornés, que tenía 15 años.

La familia de la víctima ha luchado todo este tiempo para endurecer las penas contra los conductores que circulan bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas y provocan accidentes. La mujer que arrebató la vida a Paula pasó ayer su primera noche en prisión.