Condenados por intentar matarse con un martillo y una navaja en un piso de Son Gotleu

| Palma |

Valorar:
Los dos acusados en la Audiencia de Palma.

Los dos acusados en la Audiencia de Palma.

A. Sepúlveda

Se han perdonado. Dos compañeros de piso que intentaron matarse con un martillo y una navaja en un domicilio de Son Gotleu en 2016 han sido condenados a dos años de cárcel cada uno. Los acusados, nigerianos de 48 y 60 años, se declararon culpables de un delito de tentativa de homicidio, ayer, en el juicio celebrado en la Audiencia de Palma. Los dos reconocieron que se encontraban bajo la influencia de bebidas alcohólicas la madrugada en la que ocurrieron los hechos.

El tribunal de la Sección Segunda acordó la suspensión de la pena de prisión para uno de los procesados durante un plazo de dos años. El ministerio público solicitó la expulsión de España del otro implicado en la disputa, que se encuentra en situación irregular. La riña se produjo sobre las 2.10 horas del 25 de agosto de hace cuatro años, cuando el más joven de los encausados golpeó al otro en la frente con un martillo. A continuación, el herido asestó a su compañero de piso una serie de puñaladas con una navaja en el rostro y en el brazo.

Algunos testigos alertaron a los equipos de emergencias de que se estaba produciendo una pelea y que había dos heridos. Ambulancias y efectivos de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar para atender a los implicados. El hombre que recibió el martillazo precisó de ocho puntos de sutura en la frente. El acuchillado, por su parte, presentaba diversos cortes en la cara. El más grave, de 12 centímetros, lo tenía en la mandíbula y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Las defensas llegaron a un acuerdo con la fiscal, que al inicio del proceso judicial pedía una condena de siete años de prisión para cada uno.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xisco
Hace 5 meses

Ea pues ya consiguieron alojamiento y comida gratis. Que bien¡

Valoración:1menosmas

No illuminat
Hace 5 meses

Millor que sa policia els hagues deixat acabar es temes que duen entre mans, mirau lo que mos heuriem estalviat.

Valoración:4menosmas

Quasimodo
Hace 5 meses

Exportamos médicos, ingenieros, gente capacitada e importamos gente como esa. No es raro que nos vayamos al garete.

Valoración:28menosmas

Mate_u
Hace 5 meses

Y también deberían pagar todos los gastos ocasionados, por su borrachera.

Valoración:28menosmas

Lobezno
Hace 5 meses

Que siiii...que discutían por las cotizaciones y por quién madrugada más. Y una cosa llevó a la otra... Lo de siempre y normal entre els nouvinguts.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1