Archivada la causa a los detectives que espiaron a la víctima de La Manada

| Madrid |

Valorar:
En la imagen de archivo, carteles críticos fijados en un muro en Manacor con los rostros de 'La Manada' y los jueces del caso.

En la imagen de archivo, carteles críticos fijados en un muro en Manacor con los rostros de 'La Manada' y los jueces del caso.

ARCHIVO

Un juzgado madrileño ha archivado la causa contra los detectives que presuntamente espiaron a la víctima de La Manada, contratados por la defensa de los condenados para probar que hacía vida «normal» tras la violación, al entender que no cometieron delito de revelación de secretos ni contra la intimidad de la joven.

El Juzgado de Instrucción 40 de Madrid decretó recientemente el sobreseimiento provisional de la citada causa tras el informe de la Fiscalía de Madrid en este sentido, según ha publicado este lunes El Periódico.

La causa, contra la que cabe recurso, se abrió a raíz de una denuncia de la defensa de la víctima de La Manada, cuyos agresores fueron condenados en 2019 a 15 años de prisión por el Tribunal Supremo, que elevó la pena de 9 años que había impuesto el Tribunal Superior de Justicia de Navarra al considerar que los cinco procesados cometieron un delito continuado de violación, y no de abuso sexual.

La defensa de la víctima denunció a los dos detectives de la agencia Cassol que fueron contratados por uno de los procesados -Alfonso Cabezuelo- para elaborar un informe que se unió al procedimiento por la agresión sexual, aunque luego se retiró, en el que se acreditaba una vida «normal» de la joven, con imágenes con sus amigos y su familia, detalla El Periódico.

Los dos detectives siguieron a la víctima durante el verano de 2016, cuando ella trataba de recuperar su vida tras la agresión, y dejaron escrito que «fuma, sale de marcha y toma café con los amigos» y «lleva una vida propia de una persona de su edad».

La letrada de la joven denunció que los seguimientos no se limitaron a espacios públicos, sino también en el ámbito privado de su familia y amigos, de manera que se vulneró su derecho a la intimidad y su libertad de movimientos.

Ahora el magistrado Enrique de la Hoz entiende que los dos detectives recabaron datos en lugares públicos para incluirlos en el procedimiento penal, sin cometer delito de revelación de secretos ni contra la intimidad personal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miquel
Hace 5 meses

Una persona adulta, sigui homo o dona, no hauria de poder abusar de ningú menor, i encara que el o la menor ho estigues demanant a crits o begut, beguda. On s'ha vist mai un Guardia Civil i un Militar amb aquestes conductes?

Valoración:2menosmas

Bernat
Hace 5 meses

Aun sigo creyendo que estos chicos son inocentes...

Valoración:0menosmas

Justice
Hace 5 meses

Si no voy mal usaba una camiseta de "hagas lo que hagas quitate las bragas" dias despues. Y tenia cierta fama.. no digo mas.

Valoración:-20menosmas

Mensomanat
Hace 5 meses

Matizando la burrada del ángel de la muerte. Es difícil valorar la actuación de los detectives privados puesto que igual que los abogados que defienden lo indefendible en ocasiones, aquellos están realizando un trabajo por el que han sido contratados. Ético o no ético...?

Valoración:-16menosmas

brd
Hace 5 meses

Que verguenza.Violadores y ladrones.Entre ellos un Guardia Civil y un militar.Choteo de justicia.

Valoración:37menosmas

azrael
Hace 5 meses

Los detectives privados están para eso. Es su trabajo. Y la "víctima" al parecer no sufrió ningún trauma, lo que no es nada normal, verdad?

Valoración:-34menosmas

Farts
Hace 5 meses

Ni perdón no olvido. Son una panda de monstruos. En cuatro días volverán a estar en la calle creyéndose los más machos del universo. Y lo de consentir que se contraten los investigadores es pura frialdad y maldad. La justicia de este país es cómplice indirecta de dar sentencias de m... que invitan a la reincidencia. No sé cómo hay jueces que pueden dormir por la noche

Valoración:35menosmas

X
Hace 5 meses

Solo le.faltava esto a la pobre chica...vergonzoso.

Valoración:36menosmas

Que poca ética
Hace 5 meses

No todo vale, espiar a una chica que en ese momento se consideraba "presunta víctima de una violación múltiple". Espero que les remuerda un poco su conciencia tras leer la sentencia y que no se dediquen a hacer estas cosas.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1