La Guardia Civil llevó a cabo este domingo el rescate de un senderista herido de 34 años y nacionalidad española, en la zona del Torrent de Pareis.
Poco antes de las 11 de la mañana, se recibió la llamada del 112 informando de que un senderista se había lesionado en las piernas, por lo que por parte de la Guardia Civil se activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) que con la Unidad de Helicópteros (UHEL) que se trasladaron al lugar, según detalla la Benemérita en una nota de prensa.
Una vez allí se localizó a los dos senderistas fuera del torrente y apartados del camino, en una zona de grandes bloques, por lo que el helicóptero a pesar de las rachas de viento de hasta 35 nudos, logró dejar a los rescatadores en una zona próxima a la persona herida y su acompañante.
Una vez que los especialistas del Greim llegaron junto al herido, le practicaron los primeros auxilios, presentando esguince tobillo y corte profundo en una de las rodillas, debido a que se había desprendido una gran laja de piedra que le golpeó la pierna. Tras estabilizarlo fue trasladado al hospital de Son Espases.
Los accidentes existen
Hace 5 meses
@Es peligroso en las imágenes puede verse que no están en el torrente, sino en sus inmediaciones, muy por encima del cauce. @Poca broma,,, Los accidentes existen. Eso sí, con unas buenas botas se podría haber evitado el esguince, por algo las llevan los montañeros, incluyendo a los rescatadores. Alerta con las rocas de Tramuntana, que están pegadas con cemento de los chinos.