Laborioso rescate de un senderista herido en el Torrent de Pareis

|

Valorar:

Imagen de un momento del rescate de un senderista en el Torrent de Pareis.

Guardia Civil

La Guardia Civil llevó a cabo este domingo el rescate de un senderista herido de 34 años y nacionalidad española, en la zona del Torrent de Pareis.

Poco antes de las 11 de la mañana, se recibió la llamada del 112 informando de que un senderista se había lesionado en las piernas, por lo que por parte de la Guardia Civil se activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) que con la Unidad de Helicópteros (UHEL) que se trasladaron al lugar, según detalla la Benemérita en una nota de prensa.

Una vez allí se localizó a los dos senderistas fuera del torrente y apartados del camino, en una zona de grandes bloques, por lo que el helicóptero a pesar de las rachas de viento de hasta 35 nudos, logró dejar a los rescatadores en una zona próxima a la persona herida y su acompañante.

Rescate de un senderista herido en el Torrent de Pareis

Una vez que los especialistas del Greim llegaron junto al herido, le practicaron los primeros auxilios, presentando esguince tobillo y corte profundo en una de las rodillas, debido a que se había desprendido una gran laja de piedra que le golpeó la pierna. Tras estabilizarlo fue trasladado al hospital de Son Espases.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Los accidentes existen
Hace 5 meses

@Es peligroso en las imágenes puede verse que no están en el torrente, sino en sus inmediaciones, muy por encima del cauce. @Poca broma,,, Los accidentes existen. Eso sí, con unas buenas botas se podría haber evitado el esguince, por algo las llevan los montañeros, incluyendo a los rescatadores. Alerta con las rocas de Tramuntana, que están pegadas con cemento de los chinos.

Valoración:1menosmas

Enrique 69
Hace 5 meses

Guardia Civil de rescate : 💯‼

Valoración:10menosmas

Poca broma,,,
Hace 5 meses

La excursión aparte del susto puede salir entre los 2000 y 5000 € según si participa helicóptero y dificultad,aparte de los daños personales Hay que planificar bien,conocer la ruta y estar mínimamente preparado

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 5 meses

Espectaculares imágenes. Mi enhorabuena a los rescatadores y mi dosis de envidia sana porque han hecho de su pasión su profesión. Gracias por guardarnos las espaldas.

Valoración:13menosmas

Bona feina
Hace 5 meses

Bona feina, extraordinari. Llàstima que després hi hagi desgraciats que donin mala imatge a sa GC, com es que fa dos mesos mos va aturar a Maioris per controlar si teníem sa ITV, maleducat, irrespetuós, bollat, que se mereix estar retirat des servei de per vida. El Greim és un altre món. Enhorabona.

Valoración:21menosmas

Es peligroso
Hace 5 meses

Enhorabuena a los rescatadores y, deseándoles mejoren, un tirón de orejas a los senderistas. Estos meses son los más peligrosos para ir al Torrent. No solo por los patinazos que se rifan en cada roca, sino por la posibilidad de una torrentada que no da pie a salir del cauce.

Valoración:30menosmas

La verdad.
Hace 5 meses

Bravo por la GC de Montaña, unos verdaderos profesionales y sin necesidad de sindicalistas...

Valoración:33menosmas

Fornells
Hace 5 meses

Es una pasada!!! De verdad... auténticos profesionales.

Valoración:52menosmas

paupep
Hace 5 meses

Admiración y respeto para TODOS los componentes de equipos de rescate por exponer su vida para salvar otras. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1