Rescate extremo en vertical en los Mallos de Riglos

| Huesca |

Valorar:

Espeluznantes imágenes, no aptas para aquellos que sufran vértigo, las que ha dejado el rescate a cargo de los especialistas de montaña de la Guardia Civil en los Mallos de Riglos (Huesca). El perfil de la Benemérita en las redes sociales ha compartido las imágenes del rescate de una escaladora herida en las paredes verticales de este paraje oscense, al noroeste de la capital capital, en las sierras prepirenaicas.

Según informa Heraldo de Aragón los hechos tuvieron lugar este pasado fin de semana, cuando una joven de 25 años y natural de Navarra sufrió un accidente de escalada y quedó herida junto a su acompañante.

Los especialistas del GREIM y el helicóptero de la Guardia Civil trabajaron sin descanso durante dos horas para evacuarla de la cima de uno de los mallos, formaciones rocosas características de la zona. La situación era crítica porque contaban con muy poco espacio y el fuerte viento azotaba la cima.

La herida se encontraba suspendida en mitad del tercer largo en la vía normal del Mallo el Puro. Había perdido ligeramente la conciencia y desconocía la gravedad de las lesiones. Luego recobró la consciencia y comprobó que las heridas no revestían gravedad, aunque desconocía si sería capaz de bajar por sus medios.

Los especialistas aproximaron la aeronave para permitir el descenso de dos guardias civiles, que llegaron hasta la víctima y la aseguraron, antes de ponerla a salvo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Espeluznantes imágenes...
Hace un mes

Espeluznantes imágenes... Qué peliculeros son los medios de comunicación. Son las imágenes cotidianas de cualquier escalador. No son más que propaganda para promocionar la GC.

Valoración:menosmas

Kikoeresmalo
Hace un mes

Creo que no está pagado el trabajo de los Guardias Civiles, que gran ejemplo y como los maltratan estos gobernantes.

Valoración:1menosmas

Joana
Hace un mes

BRAVO por los rescatadores. Se juegan la vida y qué poco se les reconoce!!

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace un mes

HEROES!!!!

Valoración:1menosmas

Espectacular
Hace un mes

Enhorabuena!!

Valoración:2menosmas

Juan
Hace un mes

La labor de la Guardia Civíl un 10 !!!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1