La Guardia Civil ha detenido a un varón de 21 años de edad. | ARCHIVO

TW
3

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 21 años de edad, como presunto autor de los delitos de agresión sexual y lesiones, hechos ocurrido en la localidad de Campos.

Según ha informado el Instituto Armado este sábado en una nota de prensa, el pasado 11 de septiembre, en la localidad de Campos, un individuo se abalanzó en la vía pública sobre una joven de 18 años con intención de agredirla sexualmente y empujándola se la llevó hasta una zona apartada y poco iluminada.

Al oír gritos de auxilio de la joven, una amiga de esta, acudió a socorrerla, y al intentar impedir los tocamientos que intentaba el hombre, éste reaccionó arrojándola al suelo y propinándole varias patadas. Este hecho generó grave alarma social entre los vecinos del municipio, ya que la noticia fue divulgada por diferentes redes sociales.

Por todo esto, agentes de la Guardia Civil de Santanyí iniciaron una investigación para el esclarecimiento de lo ocurrido, tomarondeclaraciones a testigos y a las víctimas, las cuales reconocieron al autor de los hechos.

La investigación culminó el 21 de septiembre con la detención delsupuesto autor de los hechos y puesta del mismo a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de los de Manacor. La Autoridad decretó orden de alejamiento de la localidad de Campos, así como de ambas víctimas.