Alarma por un gran incendio que el viento ha descontrolado en s’Albufera, en Muro

| Sa Pobla |

Valorar:

El fuego se ha propagado con rapidez por el fuerte viento.

L.G.
preload
Imagen del incendio. El fuego se ha propagado con rapidez por el fuerte viento.

Imagen del incendio. El fuego se ha propagado con rapidez por el fuerte viento.

Grave incendio en s'AlbuferaGrave incendio en s'Albufera
Grave incendio en s'AlbuferaGrave incendio en s'AlbuferaIncendio en s'Albufera

Un incendio que podría haber sido atajado con relativa facilidad en condiciones normales se descontroló en la tarde de este viernes en s’Albufera, entre Muro y Can Picafort, a consecuencia de las fuertes rachas de viento que soplaban en la zona. Se desalojaron una veintena de viviendas para evitar intoxicaciones por humo y el riesgo por la proximidad del fuego.

Según los datos facilitados por los equipos de emergencias, el fuego se declaró pocos minutos después de las seis de la tarde, cuando se realizaban unas tareas de limpieza en la zona, un humedal con cañizo, y se extendió por el Camí de s’Amarador.

Nada más tenerse conocimiento de que el siniestro estaba descontrolado y se propagaba a una velocidad vertiginosa, se puso en marcha un gran dispositivo de emergencias con efectivos del Ibanat (Instituto Balear de la Naturaleza), Bombers de Mallorca, Guardia Civil, Policía Local de Can Picafort y Muro y medios aéreos.

En concreto, se desplegaron tres aparatos, que realizaron pasadas y descargaron agua sobre los principales focos. También participaron anoche 45 brigadistas y otros 15 efectivos del Ibanat, reforzados con el apoyo de una veintena de bomberos.

Los funcionarios se centraron en que las llamas no se acercaran a las casas de las inmediaciones. Pese a todo, el miedo se extendió entre los vecinos, que se asustaron al contemplar una columna de humo gigantesca y un frente de fuego de más de 200 metros y en crecimiento.

Segundo foco

Efectivos de Bomberos de Mallorca y del Institut Balear de la Natura actúan sobre un segundo fuego. Según ha informado el Ibanat, alrededor de las 21.20 horas se ha declarado un segundo foco en la zona. Este segundo foco se ha declarado de nivel 1.
Mientras, el primer foco en el camino de s'Armador sigue activo después de haber sido declarado de nivel 2 a las 21.36 horas de este jueves.

El alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, se desplazó al lugar del incendio para apoyar al alcalde de Muro, Toni Serra.

En la noche de este viernes el fuego seguía activo y visible de punta a punta de la bahía de Alcúdia.

Fuertes vientos

Este viernes ha sido una jornada marcado por los fuertes vientos y el temporal marítimo. En Baleares se han registrado un total de 117 incidentes, la mayoría de ellos en Palma. Además, las rachas de viento han alcanzado récords históricos en Baleares en septiembre.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Palma 96
Hace un mes

Es una zona donde anidan y habitan muchas aves protegidas espero que le caigan 20 años,el verdadero virus es el que atenta contra el ecosistema y arrasa con todo ,en muy pocos años no quedara nada vivo,espero que el Gob se persone en los tribunales y ecologistas en acción también.

Valoración:1menosmas

Murero
Hace un mes

Cuando hagan barbacoas sobre terrazas , que se acuerden de lo que puede pasar. Panda de irresponsables.

Valoración:2menosmas

Lion
Hace un mes

Cuatro cañas que arden y ya andáis bramando. Madre mía que gente.

Valoración:-13menosmas

trabajador de ICONA
Hace un mes

Con la incompetencia que hay en la extinción de incendios forestales estamos arreglados. El día que se produzca un incendio de nueva generación, o dicho mas claro, un incendio de verdad, a mas de uno se le cae el pelo, por incompetente. Las brigadas forestales son muy poco profesionales y los jefes aun mas, pero bueno ya se darán cuenta.

Valoración:0menosmas

Jobomo
Hace un mes

El metro cuadrado se pagamuy bien en aquella zona, ahora deapues de apagar el fuego, se limpia el terreno, se hacen dunas de arena y tierra limpia se coloca o siembra cesped y listo para el campo de golf para los alemanes e ingleses. PIENSA MAL Y ACERTARAS.

Valoración:4menosmas

Indignada
Hace un mes

Indignada. Dimisiones ya! Incompetentes, si realmente ha sido por trabajos de limpieza, con este viento. No lo puedo entender. Muchísima rabia.

Valoración:3menosmas

Rupit
Hace un mes

Falta de medios y de personal durante muchos años. Jefes, políticos y asesores sobran. Pais de nefastos gobernantes.

Valoración:5menosmas

Para 123
Hace un mes

La externalización de servicios de este tipo no tiene sentido alguno. No se puede ser tan cuñao por la vida. Espero que no dependa de ti la contratación o la dirección de una empresa, porque... Vaya mentalidad tienes.

Valoración:6menosmas

123
Hace un mes

@Klein - Sé perfectamente como funciona la Administración. La "contratas" públicas (que no "subcontratas") cuestan todo lo que la administración quiera que cuesten. Lo que la Administración estipule en el concurso. Y lo mismo en cuanto a la formación del personal: que la Admon requiera la titualción necesaria a los empleados de la contrata. Pero funcionarios no, gracias.

Valoración:-5menosmas

Klein
Hace un mes

@123 , de qué hablas!? . Las subcontratas SÍ q nos cuestan un ojo de la cara, y encima con personal no cualificado, mal pagado y descontento. El empleo ha de ser público todo el posible, porq además da estabilidad. Lo q argumentas es un cuento chino, y se puede solucionar poniendo inspectores. (más funcionarios inspectores)

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3