La edil Angélica Pastor declara como investigada por revelación de secretos

| Palma |

Valorar:
La edil Angélica Pastor muy nerviosa, a su salida de los juzgados de Via Alemania.

La edil Angélica Pastor muy nerviosa, a su salida de los juzgados de Via Alemania.

A. Sepúlveda

La concejal Angélica Pastor declaró este miércoles como investigada en el Juzgado de Instrucción 12 de Palma a raíz de una querella por revelación de secretos presentada por un policía local. Se acusa a la antigua edil de Seguridad Ciudadana de haber facilitado al juez Manuel Penalva datos confidenciales sobre el estado de salud de un agente que estaba investigado en la causa de corrupción en el cuerpo y que estaba de baja. Según la denuncia se proporcionaron informaciones clínicas del afectado sin paraguas judicial.

Pastor sólo respondió a preguntas de la juez y señaló que había recibido instrucciones del juzgado para que enviara cualquier documento que tuviera que ver con todas las incidencias que afectaran a los agentes de la policía local involucradas en la macro causa. Señaló que recibía los autos con medidas cautelares que dictaba el juez Manuel Penalva y que así conocían qué agentes estaban afectados o no y que también conocía que, en ese momento la causa estaba bajo secreto sumarial. La juez acordó requerir al departamento de asuntos internos de la policía para que remita «con la mayor brevedad posible» el requerimiento del juzgado y, en especial, si hay alguno sobre el policía local que ha denunciado los hechos.

Esta es una de las denuncias que pesan sobre Pastor en los juzgados y que derivan de la gestión realizada como concejala de Seguridad durante la fase más dura de la investigación liderada por el juez Manuel Penalva.

Los hechos denunciados se remontan a 2016 cuando varios de los policías se pusieron de baja de forma simultánea a la vez que se les abrían expedientes disciplinarios en el cuerpo. El juez llegó a citar como imputado al médico que firmó esas incapacidades temporales, si bien luego la causa se archivó para él. La denuncia sostiene que, además de informar sobre la situación de baja se incluyeron datos sobre la enfermedad concreta que padecía el policía que ha llevado el caso al juzgado.

Además de este procedimiento hay otra querella admitida a trámite en otro órgano judicial por el uso del coche oficial por parte de Pastor y otros policías locales promueven otras denuncias, también en torno a la grabación que llevó a cabo la edil y su equipo durante una reunión con periodistas de este diario.

Nervios de la regidora a la salida del juzgado

La concejal mostró una actitud inédita a su salida de los juzgados y emprendió una serie de carreras por las escaleras de la sede de Via Alemania para intentar esquivar a los fotógrafos y periodistas que había en la puerta. Muy nerviosa, llegó a afirmar que era víctima de un acoso. Ningún otro cargo público que ha sido citado en Via Alemania se ha comportado como hizo Pastor este miércoles.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Palma 2020
Hace 7 meses

Como siempre haciendo amigos y que hay de las 20 motos y 6 coches que ardieron en Son Gotleu cuando eras la que mandaba en la policía municipal porqué las cámaras de vigilancia no funcionaban

Valoración:35menosmas

A
Hace 7 meses

ep! , mira per on camines, tu!

Valoración:41menosmas

magdaleno
Hace 7 meses

No corras que es peor.

Valoración:52menosmas

@juan sin miedo
Hace 7 meses

Pues a mi me parece una mujer muy atractiva, claro que no la conozco.

Valoración:-58menosmas

magdaleno
Hace 7 meses

La culpa és de qui dona càrregs de responsabilitat a gent inútil. Que els quie els hi donen són també molt inútils.

Valoración:77menosmas

PUES SI
Hace 7 meses

jejejeee. Hay un adagio que dice... ! Lo que tu has echo te haran !

Valoración:66menosmas

Carlos
Hace 7 meses

@Juan sin Miedo... Casi muero de risa al leer tu comentario... Jajajaja... Buenísimo

Valoración:42menosmas

magdaleno
Hace 7 meses

Fins es collns de pijas pijos polítics inútils. no se´n salva cap.prepotents i egocèntrics. em recorden al delegat de classe quan feia bup o cou. el més colló es presentava, sense oposició.

Valoración:55menosmas

@juan sin miedo
Hace 7 meses

Deplorable tu comentario.Piensalo

Valoración:-33menosmas

María Carmen
Hace 7 meses

Aquí en Palma también teníamos una policía patriótica. Cloacas del poder...cuando gobernaba el Partido Podrido y la Mafia

Valoración:-53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4