Imagen de la plantación. | OPC

TW
40

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Esporles y ha detenido a tres personas, en una operación que supone la número 56 en aprehensiones de este tipo de droga en lo que va de año en Baleares.

Los tres responsables de la plantación han sido detenidos por presuntos autores de cultivo, elaboración y venta de droga, ha detallado el instituto armado en un comunicado.

Tras sospechas de que una vivienda de la localidad mallorquina estuviera siendo usada para cultivar cannabis, elaborar el llamado «polen» de esta sustancia y dosificar cogollos de marihuana, guardias civiles de la localidad de Esporles, con autorización judicial, registraron el domicilio señalado.

Los agentes hallaron 16 plantas de marihuana de gran tamaño, 3 kilos de cogollos secos, cannabis en forma de «polen» y 10.000 euros en metálico.

Además desmantelaron la plantación exterior de marihuana y dos laboratorios a cubierto, en uno de los cuales los guardias civiles encontraron planteles de la misma sustancia, mientras el otro era dedicado al tratamiento de las plantas para la extracción del polen y para el secado de los cogollos.

En lo que va de año, la Guardia Civil ha llevado a cabo 56 aprehensiones de plantaciones de marihuana, habiendo incautado más de 112.500 plantas.