Rescatan a dos senderistas en el Galatzó

| Andratx |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del Grupo Especial de Rescate de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

Imagen de archivo del Grupo Especial de Rescate de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha rescatado a dos senderistas que se hallaban exhaustas y en riesgo en el Puig de Galatzó, donde una de ellas estaba en situación muy comprometida, en una pequeña repisa formada por las rocas al borde de un precipicio de más de 30 metros de caída.

El rescate lo llevó a cabo el pasado jueves un equipo formado por personal de montaña y del Servicio Aéreo, ha detallado el instituto armado en un comunicado este sábado.

Una de las senderistas fue hallada en una pequeña repisa, donde un árbol seco aguantaba su peso, con riesgo de una caída libre vertical de más 30 metros, a la que había llegado tras intentar rescatar a su perro.

El animal se había caído desde unos dos metros de altura. Cuando la mujer intentó bajar a recogerlo, resbaló debido a la roca suelta y siguió descendiendo más allá de donde estaba el perro, hasta que el tronco de un árbol seco evitó que cayera al vacío.

Agentes del GREIM montaron una vía con cuerdas para llegar hasta la zona donde se encontraban ambos. Tras rescatar al perro, que estaba sobre una pequeña roca, con grave riesgo de caída, se alargó la vía para descender hasta donde estaba la mujer.

Una vez junto a ella, se la equipó con material de seguridad y de escalada, y con la ayuda de los especialistas fue ascendiendo hasta llegar a una zona más segura.

En ese lugar se encontraba la acompañante, también con su propio perro, que aunque estaba en zona de ladera pendiente y también comprometida su seguridad, no estaba en una situación tan grave como la de su amiga.

Desde allí las dos mujeres y los dos perros fueron trasladados por los agentes del GREIM hasta un lugar más elevado y despejado, donde pudo aterrizar el helicóptero para el llevarlas al Hospital Son Espases para recibir atención médica porque se hallaban exhaustas y en gran estado de nerviosismo.

En lo que va de año, el equipo del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), ha llevado a cabo en Baleares 47 rescates.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pipos
Hace un mes

En la entrada a la finca dice bien claro prohibido perros. Ni grandes ni pequeños. Deberían pagar los gastos del rescate. No es tontería subir al galatzo.

Valoración:2menosmas

David
Hace un mes

Los perros atados, los dueños no lo entienden! Estoy cansado de ir a correr por montaña y que me persiguen los perros sueltos. Respuesta del su dueño..no le importa. Pues ya voy con spray de pimienta!

Valoración:2menosmas

LuIs
Hace un mes

Como se nota que no es algun familiar vuestro que ha tenido el percance. Pone que no se pueden llevar perros en la zona de la fica, pero al puig se puede acceder por multitud de rutas.

Valoración:-4menosmas

@Telemaco
Hace un mes

"Que pague los gastos el seguro, que pague los gastos el seguro". Y si no tienen seguro: " Que paguen los gastos, que paguen los gastos".

Valoración:1menosmas

Contribuyente
Hace un mes

¿Es cierto eso de que una hora de rescate del helicóptero cuesta alrededor de 3.000 euros?

Valoración:7menosmas

Soki
Hace un mes

Menos mal que a la entrada de la finca Galatzo pone que no se puede ir con perros... No hay fin de semana que algunos senderistas vayan con perros sueltos...

Valoración:19menosmas

Telemaco
Hace un mes

Siempre con la misma pataleta: "que paguen los gastos, que paguen los gastos"... a nadie se le ocurre pensar que igual tienen un seguro, como los senderistas normalmente tienen?

Valoración:1menosmas

Chanquete ha palmao
Hace un mes

Muy pronto, serán necesarios los rescates de senderistas en el bosque de Bellver.

Valoración:30menosmas

Johaness
Hace un mes

Sempre hem d’anar a la muntanya amb respecte. Bona feina del grup de rescat i per sort ningú ha patit cap mal.

Valoración:46menosmas

@artur
Hace un mes

Te envidio.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2