El accidente laboral se produjo en una nave en reformas en el Polígon de Son Bugadelles. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

Un trabajador, de 45 años de edad y nacionalidad española, perdía la vida este jueves tras sufrir accidente laboral en una nave del Polígono de Son Bugadelles, en Calvià.

Según información policial, el trágico suceso se produjo a las 12.48 horas, en un taller mecánico en reformas ubicado en la calle Mar Mediterráneo. El operario se encontraba junto a un compañero realizando trabajos de ampliación, mejora y adecuación de las instalaciones. En un momento dado, la víctima se encontraba sobre una plataforma elevadora de cuatro ruedas con muelle central y su compañero se encontraba abajo a los mandos del aparato.

Por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, el aparato golpeó con unas de las vigas quedando atrapado. A consecuencia del impacto, el hombre sufrió heridas de consideración. Nada más producirse el accidente, los compañeros alertaron a los equipos de emergencia. Con suma celeridad, agentes de la Policía Local de Calvià, Guardia Civil y dos ambulancias medicalizadas del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se personaron en el lugar para auxiliar al herido.

Hospital Mateu Orfila presentacion nueva concesion y ambulancias del 061 Grupo Tenorio

A su llegada, los facultativos detectaron que el paciente presentaba un fuerte golpe en el abdomen y aplastamiento en diversas partes del cuerpo. Los sanitarios iniciaron las maniobras de RCP pero las graves lesiones internas que presentaba eran incompatible con la vida.

El médico desplazado hasta el lugar lo único que pudo hacer fu certificar la muerte del operario. Se trata de un hombre de 45 años identificado como B.R.P.

Nada más comunicarse la muerte al juzgado de guardia, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià se hicieron cargo de la investigación. Hasta las instalaciones se desplazaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana, Laboratorio de Criminalística y los investigadores. A falta de confirmación oficial, todo apunta que la causa del siniestro fue accidente laboral.

Trabajadores y clientes de la zona: «Estamos todos conmocionados»

El trágico suceso tuvo lugar a las 12.58 horas. Unos minutos más tarde, en los bares del Polígon de Son Bugadelles no se hablaba de otra cosa. «Estábamos comiendo y hemos visto pasar un montón de ambulancias, policías y guardias civiles. Estamos conmocionados con la noticia. Se trata de un pobre trabajador que estaba tomando medidas y mira. Cuando trabajas con maquinaria cualquier despiste puede resultar mortal» comentaban los clientes de uno de los restaurantes ubicado en la misma calle Mar Mediterráneo.