Muere un hombre de 45 años en un accidente laboral en Calvià

| | Calvià |

Valorar:
preload
El accidente laboral se produjo en una nave en reformas en el Polígon de Son Bugadelles.

El accidente laboral se produjo en una nave en reformas en el Polígon de Son Bugadelles.

A. Sepúlveda

Un trabajador, de 45 años de edad y nacionalidad española, perdía la vida este jueves tras sufrir accidente laboral en una nave del Polígono de Son Bugadelles, en Calvià.

Según información policial, el trágico suceso se produjo a las 12.48 horas, en un taller mecánico en reformas ubicado en la calle Mar Mediterráneo. El operario se encontraba junto a un compañero realizando trabajos de ampliación, mejora y adecuación de las instalaciones. En un momento dado, la víctima se encontraba sobre una plataforma elevadora de cuatro ruedas con muelle central y su compañero se encontraba abajo a los mandos del aparato.

Por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, el aparato golpeó con unas de las vigas quedando atrapado. A consecuencia del impacto, el hombre sufrió heridas de consideración. Nada más producirse el accidente, los compañeros alertaron a los equipos de emergencia. Con suma celeridad, agentes de la Policía Local de Calvià, Guardia Civil y dos ambulancias medicalizadas del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se personaron en el lugar para auxiliar al herido.

Hospital Mateu Orfila presentacion nueva concesion y ambulancias del 061 Grupo Tenorio

A su llegada, los facultativos detectaron que el paciente presentaba un fuerte golpe en el abdomen y aplastamiento en diversas partes del cuerpo. Los sanitarios iniciaron las maniobras de RCP pero las graves lesiones internas que presentaba eran incompatible con la vida.

El médico desplazado hasta el lugar lo único que pudo hacer fu certificar la muerte del operario. Se trata de un hombre de 45 años identificado como B.R.P.

Nada más comunicarse la muerte al juzgado de guardia, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià se hicieron cargo de la investigación. Hasta las instalaciones se desplazaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana, Laboratorio de Criminalística y los investigadores. A falta de confirmación oficial, todo apunta que la causa del siniestro fue accidente laboral.

Trabajadores y clientes de la zona: «Estamos todos conmocionados»

El trágico suceso tuvo lugar a las 12.58 horas. Unos minutos más tarde, en los bares del Polígon de Son Bugadelles no se hablaba de otra cosa. «Estábamos comiendo y hemos visto pasar un montón de ambulancias, policías y guardias civiles. Estamos conmocionados con la noticia. Se trata de un pobre trabajador que estaba tomando medidas y mira. Cuando trabajas con maquinaria cualquier despiste puede resultar mortal» comentaban los clientes de uno de los restaurantes ubicado en la misma calle Mar Mediterráneo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sueca
Hace un mes

Que poca empatía de algunos... nos extinguimos como humanos... Pobre, una gran desgracia, DEP

Valoración:9menosmas

eva
Hace un mes

Primero de todo mi mas sentido pésame a familiares y amigos. Y segundo un gallifante al comentario mas absurdo y sin sentido de Juan sin miedo. Háztelo mirar.

Valoración:7menosmas

donpesimo
Hace un mes

Debería revisarse el reglamento sobre maquinaria de alquiler. A cualquiera le alquilan una máquina que precisa ciertos conocimientos y experiencia práctica para su manejo. Es como si dejamos una escalera de mano a un niño de 4 años.

Valoración:10menosmas

Boutoni
Hace un mes

En primer lugar mi más sentido pésame a la familia. Totalmente de acuerdo con usted juansinmiedo.

Valoración:-6menosmas

Mike
Hace un mes

Juan sin miedo? Juan sin miedo al ridículo

Valoración:-7menosmas

Pau
Hace un mes

Pobre hombre, quien le iba a decir hoy a levantarse que le ocurriría semejante desgracia, en una cosa tan cotidiana como ir a trabajar.

No lo valoramos pero la gran mayoría de oficios relacionados con la construcción por muchas medidas de prevención que hayan siempre existe un riesgo, un riesgo que por lo general nunca suele estar pagado como corresponde.

DEP

Valoración:33menosmas

pastillers
Hace un mes

es una realidad el primer mundo esta fisicamente construido y moldeado por los hombres,no hay mujeres en construccion,mineria,metalurgia, pesca etc,no hay por ejemplo mujeres "carpinteras" y sillas y mesas siempre se usaron,la igualdad se pide en el primer mundo en cuanto a lo economico,en el tercer mundo las mujeres no piden igualdad porque ya son iguales a los hombres en sus trabajos, y no es agradable.nunca en 40 años de profesion una mujer entro a pedir trabajo a mi empresa, (construccion)

Valoración:-9menosmas

A Juan sin Miedo
Hace un mes

Juan sin Miedo: eres un impresentable.

Valoración:22menosmas

Corona
Hace un mes

Qué raro que no lo contabilizan como coronavirus

Valoración:-69menosmas

Femilistas
Hace un mes

Estoy con Juan.. para esto no hay igualdad. En los accidentes de trabajo casi siempre mueren los hombres, hay más suicidios de hombres que de mujeres, hay más hombres que mueren por asesinatos... Vivimos menos que ellas.. se benefician por las leyes de cuotas etc.etc..y encima se quejan de patriarcado y ridiculeces.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2